Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Jackson Martínez: “Veo a Luis Díaz disfrutar como un niño en Liverpool”

El exjugador habló con AS sobre el nivel del extremo del Liverpool, la crisis en el fútbol colombiano y la efectividad de los delanteros de la Selección.

Actualizado a

En su nueva faceta como cantante, Jackson Martínez tiene libertad para hablar de todo. El exjugador, que está presentando su nuevo álbum musical, elogió en AS Colombia el nivel de Luis Díaz, que espera que continúe así en Liverpool. Siente que esa alegría y humildad con la que ha llegado a la élite ha sido fundamental para lo que está viviendo ahora. Cree que el paso por el Porto le dio bases para brillar en el fútbol inglés.

La música ha sido inspiración y motivación en esta nueva etapa de su vida. “Mi álbum se titula ‘No hay dudas’ y sale en abril, estamos mostrando una de las canciones que se llama ‘Proclamaré', el video lo podrán encontrar en YouTube. Mi contenido lo podrán ver en todas las plataformas digitales”, señaló.

Jackson aseguró que debutar en la música fue similar a su primera vez en un campo de fútbol. “Al inicio fue bastante difícil, la primera vez que fui a grabar al estudio estuve un poco nervioso, pero luego fluyó de manera muy buena. Ya hemos tenido nuestras tres primeras presentaciones, fue como jugar un primer partido, pero ya después vas soltando. Queremos llevar el mensaje de la palabra de Dios”, afirmó.

El exjugador de 38 años de edad confesó que no estar en un fútbol de élite sí puede costar a la hora de estar en la Selección Colombia, sin embargo, destacó que James Rodríguez lo sorprendió cuando regresó, a pesar de no estar bien físicamente.

“Creo que sí pesa. En cuanto a tu rendimiento no lo puedes comparar con lo que pasa en Europa porque si estas en un buen equipo, vas a tener un rendimiento y un ritmo de juego diferente. Pero puedo decir que un jugador como James, que pensé que iba a estar en peores condiciones cuando vino a la Selección después de todo lo que sucedió, a pesar de no estar físicamente entero pudo aportar grandes momentos a la Selección. Es un jugador que debe estar”, señaló.

La mística del Porto con los colombianos

Para Jackson Martínez, el Porto ha sido muy importante para los colombianos en Europa. Destacó esa mística que lleva a que la gran mayoría brille y se destaque. “Y la seguirá teniendo mientras vayan colombianos y marquen la diferencia. Falcao, Guarín y James marcaron la diferencia, abrieron la puerta y dieron credibilidad para el jugador colombiano. Díaz y yo llegamos después y continuamos la secuencia del buen momento de los colombianos en Porto. Esperamos que si llega otro, pueda continuar con esa historia”.

Elogios a Luis Díaz por su nivel

Para el extremo del Liverpool solo hubo elogios por parte de Jackson. “A Luis Díaz le admiro su entrega, deseo que siga enfocado como va porque es un jugador demasiado talentoso, tiene asistencias, gol y tiene mucho compromiso en la parte defensiva que en este tiempo es vital, tiene un gran compromiso táctico. Porto fue un pilar para él en cuanto al realce, fue creciendo y creciendo hasta que vimos a un Luis Díaz que tenía unos despliegues impresionantes. Creo que la Selección debe disfrutarlo y aprovecharlo”.

Además, se atrevió a decir que el jugador que más lo impresiona en este momento es el guajiro y cree que puede marcar historia en la Selección Colombia. “Si continúa enfocado va a ser uno de los jugadores más históricos de la Selección sin temor a equivocarme y sin imprevistos de lesiones. En estos momentos lo veo como un niño que quiere disfrutar de algo que tiene, Klopp lo ha manifestado varias veces, la alegría y sencillez que tiene abraza al pueblo colombiano”.

Crisis en el fútbol colombiano y poca efectividad de los delanteros

Hay un tema que preocupa en la Selección Colombia y es la falta de efectividad. para Jackson Martínez no es un tema solo de los delanteros, también pasa por el funcionamiento del equipo nacional.

“Esto lo estamos diciendo por la situación que está viviendo la Selección, pero lo que está pasando no es solo de los delanteros, es una cuestión de funcionamiento en general, así es como lo veo. Puedes tener los mejores jugadores, pero si no logras que esos mejores jugadores se compenetren bien va a ser más difícil. La sensación que tengo es que muchas veces se tiene una ocasión de gol pero te quedas esperando o los mismos delanteros luchan para tener otra dentro de 90 minutos. Entre más ocasiones de gol se generen eso crea mucha más confianza”, comentó.

Por último, se refirió a la crisis del fútbol colombiano. Cree que los problemas en la interna de la directiva de la Federación Colombiana de Fútbol afectan el juego de la Selección. “Para mí sí, creo que eso termina jugando un papel importante aunque no se vea tanto. En nuestro país cuando vean la importancia de dedicar un mayor porcentaje al trabajo de las fuerzas básicas, hasta que eso no pase no soñaremos más alto de lo que estamos soñando. En Europa se trabaja muy fuerte en los procesos, acá es muy bueno para los jugadores, pero muchas veces no veo ese proceso en el fútbol colombiano para consolidar equipos. En Porto muchas veces de la sub 12 llegan juntos y están en el equipo profesional, eso es fundamental para el futuro de la Selección”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?