Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Mojica y el Mundial: “Tenemos la fe intacta, podemos lograrlo”

El lateral colombiano del Elche habló en rueda de prensa y se refirió a su rendimiento en la actual temporada y la Selección Colombia.

Actualizado a

Johan Mojica se estableció como un inamovible en el XI inicial del Elche. Su buen rendimiento por la banda izquierda también lo ha vuelto un habitual en las convocatorias de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia. El defensor habló en una entrevista con la página web de su club, se refirió a lo que ha vivido esta temporada para ayudar al club a alejarse de los puestos del descenso y no se olvidó del equipo nacional.

Las opciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022 son pocas, pero según Mojica, el grupo sigue motivado y con ganas de luchar hasta el último minuto en busca del objetivo. También agregó su deseo de ver a Helibelton Palacios, compañero en su club, compartiendo vestuario y representando a su país.

La primera temporada completa con el Elche: “Estoy muy feliz por todo lo que está pasando en esta temporada tanto con el Elche como conmigo mismo. Me he podido consolidar. Me han respetado y mi rendimiento ha sido óptimo. Espero continuar así. Espero que el equipo también ande con esos números y rendimientos, no solo al nivel de puntaje, sino al nivel de juego en general. El ambiente que hay con la ciudad y con la afición es bastante lindo”.

El quinto mejor lateral de Europa: “Estoy bastante feliz porque el equipo se ve beneficiado del talento de los compañeros. Ahora que está a disposición el mío, estoy muy feliz. Espero poder continuar con esos grandes números y estadísticas que hay. Lo importante es que me siga cuidando como lo estoy haciendo y que se vea reflejado en el campo como lo he hecho cada ocho días. Que haya ese feeling con el equipo, con el que estamos bastante contentos con el rendimiento de cada uno de los compañeros. Tanto los que tienen muchos minutos como los que no. Todos están participando y hacen que haya una gran armonía dentro del vestuario”.

Reconocimiento en Colombia: “Es bastante lindo. Desde Colombia nos están apoyando a todos los futbolistas que estamos en Europa. Es parte de mi trabajo hacerlo bien y es muy bonito que, desde tan lejos, estén pendientes de nosotros. Esperemos que podamos mostrar todo eso a beneficio de la Selección Colombia. Nos jugamos unos partidos cruciales en las Eliminatorias”.

Clasificación al mundial: “La opciones que tenemos son ganar los dos partidos y hacerlo bien. Gustar, primero como equipo, y también, a partir de ahí, que guste el juego a nuestra afición y al país para poder lograr la clasificación al mundial, que es el objetivo principal. Está bastante complejo debido a los resultados que hemos tenido anteriormente. Tenemos chances y vamos a pelear hasta el final. Tenemos la fe intacta de que podemos lograrlo. Depende de nosotros el ganar los dos partidos y de algunos resultados para ir a la Copa del Mundo, pero tenemos la mentalidad positiva y ganadora, la ambición y el hambre de poder cumplirlo”.

¿Qué significa representar a Colombia?: “Para mí, como futbolista y como hincha de la Selección Colombia, es estar cumpliendo un sueño. Es estar viviendo dentro de él. Espero poder mantenerme en ese nivel de ser jugador de Selección. Poder consolidarme y poder aportar cada vez que sea convocado, que para mi es un privilegio y un orgullo. Espero poder tener esa continuidad que vengo teniendo desde hace unas temporadas. Que lindo se siente jugar con la Selección. Es algo que solamente lo pueden decir los que han vestido la camiseta tricolor. Es algo especial e indescriptible”.

Compartir vestuario de la Selección con Helibelton Palacios: “Lo importante es que él está haciendo méritos futbolísticos para ir, eso era lo primordial. A partir de ahí, por el cariño que le tengo yo y otros compañeros de Selección que lo conocen, es algo que anhelamos, que en algún momento tenga el llamado. Los méritos a nivel de profesión los está haciendo. Simplemente cuando se necesiten los servicios y el fútbol de Helibelton en la Selección, sin duda será convocado. Acá en el Elche lo ha demostrado. Está en óptimas condiciones. Tiene un gran rendimiento. Esperemos que se pueda dar. Que en algún momento lo convoquen”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?