Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Rueda y su análisis de la falta de gol de la Selección Colombia

El técnico es consciente que su equipo necesita mejorar la finalización de las jugadas, pero confía en dar un golpe de autoridad ante Argentina.

Actualizado a
Rueda y su análisis de la falta de gol de la Selección Colombia

"En el fútbol todo se soluciona con fútbol sobre la cancha y con goles". Reinaldo Rueda sabe que a esta altura lo más importante para la Selección Colombia es lograr un resultado positivo ante Argentina. La Tricolor necesita sumar sí o sí en Córdoba para seguir soñando con clasificar al Mundial de Qatar. Cortar la sequía de goles, el primer paso para sacar el triunfo en el estadio Mario Alberto Kempes.

Colombia llega al partido contra la Albiceleste con una racha de más de 500 minutos sin marcar en Eliminatorias. 145 días han pasado desde el gol de Luis Díaz a Chile en Barranquilla, el último festejo del equipo hasta el momento. En el medio, seis encuentros con el arco cerrado. Rueda es consciente que la Selección necesita mejorar en definición y espera terminar la sequía ante Argentina.

"Importante la convicción que tengamos, conscientes que nos toca mejorar en la finalización de las jugadas. Puede ser esta la oportunidad de dar ese golpe de autoridad que se necesita más que nunca después de tantos años para seguir con la ilusión de llegar a la meta", señaló el entrenador en conferencia de prensa.

El seleccionador aprovechó para dar un breve análisis de la falta de gol y se refirió a la derrota frente a Perú en el Metropolitano. Afirmó que, al igual que en compromisos anteriores, su equipo dispuso de buenas oportunidades para anotar, pero fallaron por "precipitados".

"Considero que el equipo que jugó el viernes tuvo un buen comportamiento, se hizo una propuesta por estar de locales, con circulación de balón, con varias llegadas, sin ser exagerados fueron 11 situaciones de gol, con 2 o 3 muy claras. Seguimos fallando en la definición quizá por lo precipitados", sentenció.

En total, Colombia acumula 556 minutos sin marcar en el camino a Qatar, su peor racha en Eliminatorias. Con solo tres fechas por jugar, la Tricolor necesitar volver al gol para mantener las aspiraciones de ir a la Copa del Mundo.

"Esa presión la generamos nosotros mismos por nuestro comportamiento táctico, porque no estuvimos finos los juegos anteriores, no se concretaron las opciones. Hemos jugado bien, tal vez no bonito, pero bien. Estamos en esa racha, esperamos que termine para lograr los goles de todas las situaciones que genera esta Selección", concluyó Rueda.