Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El plan de Leeds para que Sinisterra debute en Premier

Su nuevo entrenador, Jesse Marsch, espera que el colombiano esté a la altura en el primer juego, que será ante Wolverhampton.

Actualizado a
BRISBANE, AUSTRALIA - JULY 17: Luis Sinisterra of Leeds United in action during the 2022 Queensland Champions Cup match between Aston Villa and Leeds United at Suncorp Stadium on July 17, 2022 in Brisbane, Australia. (Photo by Chris Hyde/Getty Images)
Chris HydeGetty

Empieza a crecer la expectativa por Luis Sinisterra en la Premier League. El colombiano es uno de los fichajes más destacados del Leeds United para la temporada 2022-2023. El colombiano será el reemplazante de la figura del equipo, Raphinha, que partió hacia el Barcelona. En la pretemporada con su nuevo equipo ha logrado tener algunos minutos y mostrar algo de su calidad, pero todavía tiene mucho por mostrar.

Sinisterra estuvo presente en los dos juegos más recientes de su equipo, ante Brisbane Roar FC y el Aston Villa, en la gira que está llevando a cabo en Australia. De todas formas, su entrenador, Jesse Marsch, cuenta con darle más minutos dentro del campo para que pueda seguir mejorando su rendimiento para sentirse más cómodo con sus compañeros.

Claramente es un jugador inteligente y explosivo que puede hacer jugadas. Pensamos en que fuera titular en el último partido, pero Dan James está suspendido para el primer juego de la temporada”, aseguró Marsch. El DT busca alternativas para la dura campaña que se le viene en la que no quiere estar sufriendo por el descenso, tal y como fue en la temporada pasada.

“Estamos tratando de lograr el equilibrio correcto sobre cómo integrarlo y asegurarnos de que tenga minutos y estado físico. Probablemente, cuanto más nos acerquemos a jugar el 6 de agosto (fecha del debut ante Wolves), sus minutos bajarán un poco y Luis se recuperará, así que creo que veremos a Luis comenzar el partido ante el Crystal Palace”, añadió.

Asimismo, el austriaco ha estado satisfecho con lo que muestra Sinisterra en las prácticas y relacionandose con sus compañeros: “Creo que realmente se ha conectado bien con el equipo. Ha demostrado su calidad todos los días en los entrenamientos y creo que continuaremos integrándolo de la manera en que realmente puede ayudar al equipo y mostrar de qué se trata”.

Luis Sinisterra en la pretemporada

Luis Sinisterra ya tuvo sus primeros minutos vistiendo su nueva camiseta. Primero, ingresó al campo al minuto 32 ante Brisbane Roar por Daniel James. Ocupó la banda izquierda y optó por buscar el centro del área para quedar en posición de gol. Al minuto 61 dejó el campo de juego por Crysencio Summerville.

Para el duelo ante Aston Villa, el colombiano tuvo otros 30 minutos en campo. Al minuto 61 ingresó al terreno de juego en reemplazo de Jack Harrison. Nuevamente tuvo la responsabilidad de ocupar la banda izquierda y soltándose para buscar el centro. Esta vez, pudo asociarse de mejor manera con sus compañeros, pero no tuvo la posibilidad de quedar frente al arco contrario.

Sinisterra, con mejor rendimiento que James

El colombiano sería el reemplazo de Daniel James en el debut de la Premier League. El extremo galés esta suspendido para la primera fecha y el colombiano es el mejor opcionado para ocupar su lugar. El rendimiento de Sinisterra la temporada pasada en el Feyenoord de Países Bajos.

Luis Sinisterra
Ampliar
Comparación Luis Sinisterra vs. Daniel JamesBeSoccer

Aunque la Eredivisie sea una liga inferior, los números que dejó. en 49 partidos, marcó 23 goles y dio 12 asistencias. Fue una de las figuras de su equipo que llegó hasta la final de la Europa Conference League, pero que perdió 1-0 ante la Roma en la Arena Kombëtare de Tirana, Albania. Fue elegido como el mejor jugador joven del certamen internacional. También llevó a su equipo a la tercera casilla del torneo local, a dos puntos del campeón, Ajax, y 10 del segundo, PSV.

Por su parte, James tuvo menos participación con el Leeds en la temporada, en la que disputó 39 juegos. Marcó un total de cuatro goles y dio cuatro pasegol. Aunque fue uno de los jugadores habituales, tanto para Marcelo Bielsa en el inicio de la temporada, como para Jesse Marsch cuando lo reemplazo, no pudo tener el impacto necesario para que su equipo no sufriera con el descenso hasta las últimas fechas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?