Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sinisterra, entre los fichajes colombianos más caros de Premier

El extremo ya se encuentra en Australia de pretemporada con Leeds, equipo con el que firmó contrato después de ser figura en Países Bajos.

Sinisterra, entre los fichajes colombianos más caros de Premier
Leeds

Luis Sinisterra jugará su primera temporada en la Premier League. El Leeds United hizo oficial su fichaje tras una gran temporada con Feyenoord, donde fue uno de los mejores jugadores del club consiguiendo ser pieza clave del equipo que estuvo en los primeros lugares de la Eredivisie y fue subcampeón de la Conference League.

Sinisterra llega al fútbol inglés tras cuatro años en Feyenoord cuando llegó procedente de Once Caldas, en los que poco a poco se hizo un lugar en el equipo siendo un jugador importante en los últimos años, especialmente en la última temporada cuando fue el máximo goleador del equipo al anotar 23 goles en 49 partidos disputados.

Según informa el portal especializado Transfermarkt, el extremo colombiano fue transferido al equipo inglés a cambio de 25 millones de euros más otros cinco en variables, convirtiéndose en el sexto fichaje colombiano más caro en llegar a la Premier League, además de que será el octavo jugador nacional en estar esta temporada en la Liga Inglesa.

El listado es liderado por Luís Díaz que llegó procedente del Porto a cambio de 47 millones de euros, seguido de Davinson Sánchez cuando llegó al Tottenham desde Ajax por 42 millones, el tercer lugar lo ocupa Juan Guillermo Cuadrado cuando fue fichado por Chelsea a cambio de 31 millones, en el cuarto puesto está Yerri Mina al pasar de Barcelona a Everton por 30 millones, mientras que de quinto está Jefferson Lerma cuando arribó al Bournemouth por 28 millones.

Así mismo, el atacante se convirtió en la venta más alta en la historia de Feyenoord superando a Dirk Kuyt, cuando fue transferido al Liverpool en la temporada 06/07 a cambio de 18 millones de euros, mientras que su compra por parte del Leeds es la quinta más cara en su historia.