Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

¿Por qué Jaap Stam cambió el destino de Luis Sinisterra?

El exjugador y ahora entrenador dirigió a Feyenoord menos de cuatro meses en 2019. El colombiano era uno de sus jugadores favoritos.

Actualizado a
Jaap Stam ficha por el Cincinnati.
Jason CairnduffREUTERS

Luis Sinisterra se convirtió en la venta más costosa en la historia de Feyenoord, tras su paso a Leeds por 25 millones de euros más variables. El colombiano de 23 años jugó cuatro temporadas en el club de Países Bajos y alcanzó a marcar 35 goles y dar 24 asistencias en los 113 partidos que disputó. Jaap Stam llegó cuando el extremo iba a jugar la temporada 19/20 en reemplazo del ahora técnico de Rangers, Giovanni van Bronckhorst. En su corto paso tomó una decisión que le permitió al delantero consolidarse y convertirse en figura.

Stam dirigió desde el inicio de la 19/20 hasta el 28 de octubre de 2019, la falta de resultados obligaron su rápida salida, el histórico jugador declaró en ese tiempo que. “Lo he pensado bien y durante mucho tiempo. Mi conclusión final es que lo mejor para el club, para los jugadores y para mí es que me haga a un lado”, dijo el DT que dirigió por última vez en 2021 al FC Cincinnati de la MLS.

Stam y el momento clave para el destino de Sinisterra

En esos cuatro meses que estuvo como técnico, Stam siempre contempló al colombiano como uno de los jugadores a seguir y potenciar en el club. Evitó que se fuera a jugar a segunda división de Países Bajos (al Dordrecht) y esto se convirtió en un momento definitivo para Sinisterra, el extremo después de eso pasó a tener mayor continuidad y se consolidó con los dos entrenadores que tuvo después de Jaap.

“Teníamos un acuerdo de cooperación con Feyenoord. La intención era que vinieran tres jugadores a Dordrecht por temporada. Pensamos que era una gran idea y nos gustó mucho. Cuando jugamos un amistoso contra el Feyenoord, aún no estaba terminado. Queríamos que se uniera rápido (Sinisterra), pero nos dijeron que Jaap Stam vio algo en él y quería mantenerlo en el primer equipo. Lo entendí completamente, pero estaba realmente decepcionado. Si un entrenador te da buenas sensaciones, ningún jugador le dirá ‘no’ al Feyenoord”, las declaraciones de Hans de Zeeuw, gerente general del Dordrecht, al medio neerlandés.

Después de que Stam tomara esta decisión, aunque no pudo estar más tiempo, fueron Dick Advocaat y Arne Slot, los que sacaron provecho del colombiano ya que ahí tuvo sus mejores temporadas con el club (marcó 28 de los 35 que acumuló), para llamar la atención de otros clubes más importantes. Tres años después de este hecho, pasó a ser fichaje del Leeds, donde ahora hace pretemporada en Australia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?