Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia COL
2
Davinson Sánchez 13',Falcao 75'
Finalizado

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia vence a Paraguay y cierra el año invicto con Lorenzo

Davinson Sánchez (13′) y Falcao García (75′) fueron los autores de los goles para la victoria 2-0 en el último partido de 2022. En marzo de 2023 inician las Eliminatorias.

Actualizado a
Colombia vence a Paraguay y cierra el año invicto con Lorenzo
FCF

Tercer partido dirigido por Néstor Lorenzo y tercera victoria. Colombia lució mejor en el segundo tiempo gracias a los cambios, en la primera mitad le costó encontrar la pelota y el dominio del juego hasta que llegó el gol de Davinson. En Fort Lauderdale, Falcao extendió su historial de goles de la Selección después de convertir de cabeza cuando apenas había ingresado a la cancha. Ahora, a trabajar para llegar al Mundial de 2026.

Davinson y el gol más rápido en la era Lorenzo

Lorenzo salió con un 4-2-3-1 con Lerma y Atuesta como doble pivote. De arranque, la derecha fue el sector por el que intentó atacar más y la izquierda fue por donde más generó Paraguay, que incomodó cada vez que pudo la salida de Colombia para recuperar en campo rival. Sin embargo, a los 13′ llegó una falta de costado que cobró Juanfer y Davinson de cabeza anotó el primer gol, después de ganarle a su marcador. Intensidad de los paraguayos que la Selección contrarrestó con una jugada de pelota quieta para adelantarse con el 1-0.

Después del gol, Colombia mejoró en la presión y empezó a tener más la pelota (60% de posesión), aunque Mojica en sus intentos de salir por izquierda se equivocó varias veces dejándole espacios a los paraguayos que poco a poco fueron perdiendo la intensidad. Arias y Valoyes por las bandas fueron los que más insistieron buscando profundidad.

Al 35′ la tuvo Arias de cabeza tras un centro por derecha de Valoyes, pero Silva estuvo atento para rechazar. La Selección terminó mejor el primer tiempo en el que le costó de arranque, pero logró adueñarse de la pelota y le faltó un poco más de sorpresa en el último cuarto de cancha para explotar mejor la velocidad de sus extremos y la precisión de Quintero. Ospina nunca fue exigido.

Falcao y otro gol para ratificarse como leyenda

Para el segundo tiempo entraron Fabra por Mojica y Carrascal por Atuesta, para buscar más precisión y salida por izquierda. Además de la conexión entre Juan Fernando y Jorge. La Selección jugó más en campo rival y de pelota quieta nuevamente tuvo una opción clara tras un tiro de esquina que no pudo definir Borré. A los 55′ se generó la mejor jugada colectiva de Colombia hasta ese momento con Quintero como protagonista buscando juntarse con Carrascal y Valoyes.

Hasta el 56′ apareció David Ospina después de un remate de media distancia que lo obligó a ir abajo al palo izquierdo de su arco. De contragolpe lo intentó Colombia para ampliar la ventaja, pero fallaron en el último cuarto después de la corrida de Carrascal. Lorenzo mandó a la cancha a James por Juanfer (62′) y a Durán por Valoyes. Borré tuvo el segundo a los 65′ pero el palo impidió que pudiera festejar después de un saque largo del arquero colombiano.

Falcao entró para los 15′ finales por Borré. Y recién entró a la cancha en la primera que tocó sirvió para el 2-0 después de un centro por derecha de Muñoz que definió de cabeza. Llegó a 36 anotaciones en 102 partidos con la Selección Colombia para mantenerse como el máximo anotador del equipo nacional.

En el final dejó la cancha Arias que fue uno de los más destacados del equipo y Paraguay quiso ir por el descuento, pero no fue claro cuando tuvo la posesión. Buena victoria para cerrar el año y seguir alistándose para las Eliminatorias al próximo Mundial.

Cambios

Frank Fabra (45', Johan Mojica), Jorge Carrascal (45', Eduard Atuesta), James Rodríguez (62', Juan Quintero), Jesús Medina (62', Matías Rojas), Lorenzo Melgarejo (62', Sebastián Ferreira), Jhon Durán (63', Diego Valoyes), Radamel Falcao (74', Rafael Borré), Ramón Sosa (81', Mathías Villasanti), Santiago Moreno (87', Jhon Arias)

Goles

1-0, 13': Davinson Sánchez, 2-0, 75': Falcao

Tarjetas

Arbitro: Rubiel Vazquez
Bruno Valdez (49',Amarilla) Davinson Sánchez (60',Amarilla) Frank Fabra (72',Amarilla) M. Gamarra (86',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?