Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao regresa al gol con Colombia en la victoria ante Paraguay

El delantero volvió a marcar con la Selección tras más de dos años sin hacerlo. La última vez había sido ante Chile en las eliminatorias.

Falcao regresa al gol con Colombia en la victoria ante Paraguay
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Radamel Falcao García, delantero de la Selección Colombia
FCF

La Selección Colombia cerró el año con una contundente victoria ante Paraguay. Los dirigidos por Néstor Lorenzo fueron superiores en varios pasajes del partido y con un marcador de 2-0 consiguieron la tercera victoria consecutiva en la era del entrenador argentino, tras los dos triunfos ante Guatemala y México.

Una de las novedades del compromiso fue el regreso al gol con la Selección del Radamel Falcao García, a quien solo le bastaron pocos minutos en el partido para marcar el segundo gol, luego de recibir un buen centro de Daniel Muñoz desde el sector derecho, llegando solo y sin marca para rematar de cabeza venciendo al portero paraguayo Antony Silva.

Gracias este tanto, Falcao regresó al gol con la Tricolor luego de más de dos años, ya que su última anotación fue el pasado 13 de octubre de 2020 ante Chile por la segunda jornada de las eliminatorias a Qatar 2022. En dicho compromiso, el atacante marcó el tanto que le dio el empate a Colombia en condición de visitante.

El ‘Tigre’ aumentó su registro como el máximo goleador en la historia de la Selección al llegar a 36 anotaciones con la Tricolor, además con esta anotación sumó a Paraguay junto con Chile y Bolivia como las selecciones a las que más les ha marcado con la camiseta de Colombia, al haberles anotado en cuatro ocasiones.

¿Qué viene para Colombia?

Con esta victoria ante Paraguay la Selección Colombia cerró el 2022 con victoria y ahora ya piensa en el 2023, cuando inicien las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos y Canadá de 2026, si bien, no hay confirmación oficial, los juegos comenzarían a partir de marzo o junio del próximo año.

No obstante, Colombia tendrá un partido amistoso ante la Selección de Estados Unidos el próximo 28 de enero de 2023 en el estadio Dignity Health Sports de California. En este compromiso, Néstor Lorenzo podría contar con los jugadores del medio local, ya que el partido no hace parte de una fecha FIFA y los equipos no están obligados a prestar a sus jugadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?