Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Colombianos con futuro incierto para al mercado invernal

Cinco de los nuestros, tres de ellos en ligas top de Europa, podrían cambiar de rumbo en la próxima ventana de transferencias.

Actualizado a
Alfredo Morelos, uno de los colombianos que podría cambiar de equipo en el mercado de fichajes de invierno.
Twitter / Rangers

A partir del 1 de enero del 2023 y durante esos primeros días del año siguiente se abrirán las ventanas de transferencias invernales en las ligas europeas con posibles movimientos para colombianos, pues los rumores los ponen como nombres que pueden cambiar de rumbo en ese mercado fichajes. Un mes, aproximadamente, para ir a un nuevo club.

¿Otro colombiano para Olympiacos?

James Rodríguez ha tenido una rápida adaptación al fútbol griego y en sus primeras apariciones con la camiseta de Olympiacos ha marcado diferencia, con dos goles y dos asistencias, además de influencia en el juego, sobre todo en la fase ofensiva con buenos números en la distribución, y liderazgo.

Para la segunda parte de la temporada, el ‘10′ podría tener un nuevo socio. Se trata de Mateo Cassierra, delantero de 25 años que tuvo un gran paso por Sochi, pero no ha tenido el mismo rendimiento ni continuidad con el Zenit. El colombiano podría suspender su contrato respaldado por la FIFA debido a la guerra entre Rusia y Ucrania para negociar con otro club, pues además de Olympiacos habría interesados en Bélgica y Portugal.

Dos delanteros, en carpeta de un grande de Turquía

Fenerbahce llegó al parón por el Mundial de Qatar 2022 como líder de la Liga Turca con 29 puntos, 2 por encima de Galatasaray, y está buscando reforzar su zona ofensiva para defender su posición en la segunda parte de la temporada.

Jorge Jesus quiere un delantero y tiene en carpeta a dos colombianos: Luis Fernando Muriel y Alfredo Morelos. Ambos tienen contrato hasta mediados de 2023, por lo que una venta en invierno significaría ingresos para sus respectivos clubes. Sin embargo, parecería más fácil negociar con Rangers, pues el Búfalo ya no es fundamental, mientras que Muriel sí es pieza importante, pese a su lesión, en el esquema de Gian Piero Gasperini y en los últimos días la prensa italiana mencionó que Atalanta podría escuchar ofertas por él y su compatriota Duván Zapata.

Futuro incierto de dos defensas en Inglaterra

Otro de los que termina contrato al final de esta campaña es Yerry Mina y Everton estaría dispuesto a venderlo para que no se vaya libre a mitad de año. Su edad y las frecuentes lesiones serían los motivos de los Toffees para ponerlo en la lista de transferibles.

Suplencias, errores y críticas han puesto en duda la continuidad de Davinson Sánchez en Tottenham. “No sé cómo sigue con la camiseta del Tottenham, es uno de los peores jugadores que he visto allí”, comentó el exjugador Jamie O’Hara recientemente. Pero a este central le queda un año más de contrato en comparación con Mina, es decir, hasta mediados de 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?