Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Brighton exalta a su joya: El alto rendimiento de Alzate

Con la titularidad frente a Liverpool, el colombiano llegó a 50 apariciones con su club, que destacó sus números.

Actualizado a
Steven Alzate completó 50 partidos con la camiseta de Brighton, que destacó sus números en el club.
Richard Sellers - PA ImagesGetty

Brighton & Hove Albion viene de caer 0-2 frente a Liverpool con goles de Luis Díaz y Mohamed Salah. Ese compromiso tuvo a Steven Alzate como titular en el local, completando 50 partidos jugados con la camiseta de las Gaviotas, con la que debutó en agosto de 2019 en Copa de La Liga.

El colombiano se convirtió en el tercer futbolista que debutó bajo las órdenes de Graham Potter y llegó a este número de apariciones con Brighton después de Neal Maupay y Robert Sánchez, el ‘9′ y el arquero titulares del plantel actual.

Brighton publicó un artículo destacando los números de Alzate en esos 50 partidos jugados con el primer equipo. Más de 3.000 minutos; dos goles, uno de ellos ante Liverpool para el triunfo 0-1 en Anfield la campaña anterior; alta efectividad en pases (casi el 90%), y la polifuncionalidad.

“Es uno de los seis jugadores menores de 23 años (con un mínimo de 400 minutos jugados, junto con Declan Rice, Trevor Chalobah, Albert Sambi Lokonga, Oliver Skipp y Curtis Jones) que cuenta con una precisión de pase superior al 88% en esta temporada de la Premier League”, señaló el club.

Brighton se detiene en su versatilidad

Un factor en el que Brighton hizo énfasis en el artículo es la polifuncionalidad del colombiano, ya que ha jugado por lo menos tres partidos de Premier League en las siguientes posiciones: lateral, carrilero, volante de primera línea y volante interior.

“Tal versatilidad habrá variado su participación en las fases defensiva y de ataque, pero vale la pena comparar a Alzate con otros centrocampistas europeos de primer nivel (...) Sin duda, es su habilidad para retener el balón, cuando pasa o en espacios reducidos, lo que lo hace tan valioso para el sistema de alta posesión de Potter”, agregó el club inglés.

Alzate espera ayudar este miércoles 16 de marzo a que Brighton corte ante Tottenham una racha adversa de cinco derrotas al hilo por Premier League. El equipo del colombiano se ubica en la casilla 13 con 33 puntos, 11 por encima de la zona roja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?