Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
2
Luis Díaz 18',Salah 60' (p)
Finalizado

INGLATERRA

Luis Díaz anota ante Brighton: Segundo gol con Liverpool

El colombiano abrió el marcador en el triunfo 0-2 en el Amex Stadium. En el gol se llevó un fuerte golpe del arquero Robert Sánchez.

Actualizado a

Luis Díaz marcó su segundo gol con la camiseta de Liverpool en Premier League. El colombiano abrió el marcador frente a Brighton & Hove Albion en el triunfo 0-2 en el Amex Stadium en el marco de la jornada 29, mientras que Steven Alzate no tuvo mayor trascendencia en los 45 minutos que estuvo en cancha en el local.

Partido intenso y de ida y vuelta en el arranque. Primer aviso del local con un remate desde fuera del área de Maupay que se fue desviado y los Reds respondieron con un pase de Salah al medio para la definición de primera de Mané que pegó en la parte externa de la red.

Cabezazo de Díaz, que se llevó un fuerte golpe

Transcurría el minuto 19 de la primera parte cuando el colombiano rompió el cero en el partido que abre esta fecha en el fútbol inglés. Pase largo de Joel Matip para Díaz, que partió habilitado y de cabeza la envió al fondo ante la salida tardía del arquero Robert Sánchez.

El colombiano no pudo festejar su anotación, pues quedó en el piso por el fuerte golpe que recibió del arquero español, que con la mano le pegó en la cara y con la pierna, en el pecho. El VAR revisó por una posible expulsión, pero no hubo tarjeta. Atención médica para el ‘23′, que se recuperó, se abrazó en la banda con Jürgen Klopp y pudo volver al terreno de juego.

Segunda anotación de Díaz con los Reds, pues ya había marcado en la victoria 3-1 sobre Norwich City en Anfield el pasado 19 de febrero por la Liga local, anotación que fue elegida como la mejor de ese mes en Liverpool.

Salah anotó de penal y salió con molestias

Trossard perdonó a Liverpool en el arranque del complemento cuando quedó solo y remató por encima. Después fue el momento de Salah, con dos chances previas antes de su gol, una de ellas tras asistencia de Díaz en la que le pegó mal y la otra con zurdazo, desvío en un rival y travesaño. El egipcio puso el segundo de los Reds desde el punto blanco [61′], luego de una mano de Bissouma en derechazo de Keita.

La preocupación para Klopp llegó cuatro minutos después, cuando Salah tuvo que dejar el campo por una molestia física. En su lugar ingresó Diogo Jota como referencia de área, mientras que Mané pasó a jugar por la derecha y el colombiano, que siguió como el más desequilibrante de la ofensiva visitante, se mantuvo por el otro costado, aunque en el final se demoró para cederla al portugués y achicó bien Sánchez para evitar el tercero de los Reds.

Brighton buscó el descuento y tuvo una gran chance con Welbeck, pero mejor la intervención de Alisson. Victoria que le permite a Liverpool quedar a 3 puntos de Manchester City en la puja por el título de la Premier League. A mitad de semana habrá un partidazo en Londres, pues Liverpool visitará a Arsenal.

Cambios

Adam Lallana (45', Steven Alzate), Pascal Groß (52', Adam Lallana), Thiago (64', Naby Keïta), Diogo Jota (64', Mohamed Salah), Danny Welbeck (65', Yves Bissouma), James Milner (85', Jordan Henderson)

Goles

0-1, 18': Luis Díaz, 0-2, 60': Salah

Tarjetas

Arbitro: Mike Dean
Arbitro VAR: Stuart Attwell, Sian Massey-Ellis
Yves Bissouma (54',Amarilla) Alexis Mac Allister (74',Amarilla) Neal Maupay (80',Amarilla) Fabinho (83',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?