Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Jackson analiza la falta de gol en la Selección Colombia

El exdelantero habló en ESPN y afirmó que el esquema no está favoreciendo al frente de ataque. Además, espera que el equipo nacional sea mucho más atrevido a la hora de jugar.

Actualizado a
Jakcson Martínez en el Mundial de Brasil 2014 en la Selección Colombia
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Falta muy poco para las últimas jornadas de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 en las que la Selección Colombia está obligada a ganar para soñar con uno de los cupos al certamen que iniciará en el mes de noviembre. El equipo nacional completa siete partidos sin conseguir la victoria y el mismo número de juegos sin anotar.

Jackson Martínez, exdelantero del equipo nacional que disputó el Mundial de Brasil 2014, analizó en Equipo F Colombia de ESPN el presente del equipo dirigido por Reinaldo Rueda. Cha Cha Chá afirmó que la ausencia de gol no es producto de la falta de confianza del frente de ataque, sino del esquema que ha planteado el entrenador y que no ha tenido buenos resultados.

“No creo que los delanteros tengan desconfianza porque todos llegan con confianza a la Selección, si creo que el esquema es lo que puede afectar el funcionamiento y el rendimiento tanto en la parte individual y colectiva de los jugadores. Al entrenador no se le están dando las cosas de acuerdo a como las ha planeado y ha creído que han podido funcionar”, manifestó el exatacante.

Martínez afirmó que ve pocos cambios entre el trabajo que hacía Carlos Queiroz al que actualmente plantea Reinaldo Rueda. Además, afirmó que la Selección Colombia, con el nivel de jugadores que tiene, podría jugar mucho mejor recordando el pobre nivel que presentó el equipo en el juego ante Argentina en el que no generó ni una sola opción de peligro.

“No veo un gran cambio. Con los jugadores que tenemos la Selección puede ser mucho más atrevida, podría jugar tener mucho más en la parte técnica. El último partido con Argentina fue bastante duro de ver. Con la necesidad de puntos y ver a la Selección, con los jugadores que tenemos, atrás y esperando, cuando pudo presionar más el frente y mostrar ante una Selección que está clasificada y no tenía nada que perder”, complementó.

Con la Selección Colombia, Jackson Martínez disputó 40 partidos y anotó 9 goles. Su último juego con el equipo nacional fue en noviembre de 2015 en el empate ante Chile.

***

La Selección Colombia volverá a competencia este jueves 24 de marzo a las 6:30 p.m. (hora colombiana) cuando reciba a Bolivia por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas en el Metropolitano. En los próximos días, se anunciará la convocatoria de la Tricolor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?