Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz, segundo mejor jugador de Liverpool en febrero

El jugador colombiano perdió en las votaciones con uno de los capitanes, Virgil van Dijk. El mejor del mes de enero había sido el brasileño Fabinho.

Actualizado a
Luis Díaz, segundo mejor jugador de Liverpool en febrero
DAVID KLEINREUTERS

Liverpool entregó este martes el premio al mejor jugador de febrero, mes en el que el equipo jugó 7 partidos, ganándolos todos y consiguiendo el título de la Copa de la Liga ante Chelsea en Wembley. En ese buen rendimiento futbolístico fueron fundamentales Virgil van Dijk y Luis Fernando Díaz, reconocidos por los aficionados y exjugadores del club.

Van Dijk fue elegido como el mejor de todos en esos 28 días, seguido de Díaz, quien fue fichado a finales de enero por 45 millones de euros y que no ha tenido problemas con la adaptación al fútbol inglés. El colombiano jugó 6 encuentros en el mes y marcó 1 gol frente a Norwich City por Premier League.

“Definitivamente estoy orgulloso y quiero dar las gracias a todos los que votaron por mí, a todos los fanáticos. Es genial recibir reconocimiento por un buen mes que tuvimos como equipo. Personalmente también me siento bien y es bueno recibir una recompensa por ello”, dijo Van Dijk.

Liverpool no reveló el porcentaje de votos, pero informó que Lucho terminó cerca del defensor neerlandés. Los votantes de este premio son los hinchas y la asociación oficial de exjugadores del club. Los últimos dos ganadores del trofeo fueron Mohamed Salah en diciembre y Fabinho en enero.

Luis Díaz lleva un gran mes de marzo

El extremo colombiano sigue demostrando que está completamente adaptado a Liverpool e Inglaterra. En su segundo mes como jugador de los Reds, tiene 4 partidos disputados, 2 como titular en Premier y un gol el último fin de semana contra Brighton & Hove Albion.

“Luis es una parte integral del equipo. Está bien que hablemos de él, ha estado aquí algunas semanas. Fue un comienzo increíblemente bueno. Por su edad, etapa de carrera, puede mejorar mucho. Es genial cómo se ha asentado (...) Nuestra parte fue que buscamos al chico adecuado”, dijo Klopp en su más reciente conferencia de prensa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?