Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Barcelona podría ser el destino de Linda Caicedo

Según su representante, Carlos Catalán, el club blaugrana tendría la prioridad para llevarse a la jugadora de la Selección Colombia cuando cumpla 18 años.

Actualizado a
vColombia's Linda Caicedo (R) and Argentina's Marina Delgado vie for the ball during their Conmebol 2022 women's Copa America football tournament semifinal match at the Alfonso Lopez stadium in Bucaramanga, Colombia, on July 25, 2022. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)
RAUL ARBOLEDAGetty

El futuro de Linda Caicedo es prometedor. Además de demostrar su calidad con el América y el Deportivo Cali, ha sido una de las grandes figuras de la Selección Colombia en la Copa América 2022 que se disputa en nuestro país. Por esto, se espera que la futbolista de 17 años pueda dar el salto al fútbol de élite y el FC Barcelona podría ser el próximo destino de la colombiana.

El representante de la jugadora, Carlos Catalán, habló con el programa radial de Cali, Deportes Sin Tapujos, y aseguró que el futuro de Caicedo será en el fútbol del Viejo Continente. “Llevo las conversaciones con este club desde hace mucho tiempo. Para no infringir las normativas FIFA, no hemos ni firmado, ni hecho nada. Podemos decir que tenemos contactos y que la hemos presentado al FCB Barcelona”.

Sería la primera jugadora colombiana que jugaría en el Barcelona. Es el club que ha mostrado más interés en todos estos años. También tengo una buena relación con ellos. Me gustaría llevarla allá. A parte es la ilusión de ella”, agregó el empresario.

De todas formas, todavía existe un contrato con el Deportivo Cali que piensa respetar: “Linda todavía está vinculada al Deportivo Cali. Es un excelente club, la han tratado fenomenalmente, al igual que el América. No tengo ningún problema con ninguno. Hasta que ella se vaya a otro club, ella sigue vinculada al Cali. Es una profesional y una persona excelente. Esta completamente comprometida con la institución”.

“Necesitamos que Linda este concentrada en la final de la Copa América”

La influencia de Linda Caicedo en la Selección Colombia es innegable. Con dos goles en cinco partidos, incluyendo el de la victoria ante Argentina para clasificar a la primera final de la Copa América, es un baluarte en ataque. De todas formas, Catalán sabe que primero tiene que pensar con el juego frente a Brasil antes que pensar en su futuro.

Necesitamos que este centrada en la Selección Colombia, que lo más importante es que Colombia consiga la Copa América. Eso es lo que nos interesa. No quiero ponerla nerviosa ni ponerla a especular por cosas que van a suceder. Ahora necesitamos que gané la Copa América ante un rival muy difícil como lo es Brasil”.

“Tenemos que tener claro que ella es una excelente jugadora y persona. Tenemos la suerte de tener una jugadora que le puede dar muchos éxitos a la Selección Colombia y la tenemos que cuidar. Tenemos que hacer que se concentre en la final de la Copa América ante Brasil. Cuando vengan las otras cosas, ya veremos, pero por ahora la prioridad es otra”, concluyó.