Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Daniela Montoya: “Jugaría con el mismo planteamiento vs Brasil”

La capitana de la Selección Colombia Femenina aseguró que van a mantener la misma idea de juego para la final de la Copa América.

Actualizado a

“Uno se tiene que morir con la de uno y es lo que nos ha dado resultado”. Daniela Montoya no quiere que la Selección Colombia Femenina cambie su idea de juego para disputar la gran final de la Copa América ante Brasil, a quien considera la favorita, pero sabe que está es una oportunidad única para hacer historia. Las jugadoras están unidas y aún mantienen la emotividad de haber clasificado al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

La capitana de la Tricolor aseguró que han estudiado muy bien a sus rival, a quien ya han enfrentado en varias oportunidades, sin embargo, la jugadora cree que el plus de jugar de local y tener el estadio lleno va a influir. Montoya también mensaje de luto tras la muerte de Darío Gómez, el Rey del Despecho.

Muerte de Darío Gómez: “Felices por lo que hemos logrado, aún nos queda un paso que es el más importante que es la final. Estamos enfocadas y todo el país está deseando por alzar esa Copa. Estamos de luto porque Darío Gómez es una persona muy importante e hizo muchas cosas grandes con su música”.

Clasificación a los Olímpicos: “Es algo muy especial, fue un momento para mi perderme Río 2016 y ahora hay que seguir trabajando para volver. Cuando terminó ese partido aún no me la creía, estoy disfrutando el momento. Esto es algo único y llegó en un momento espacial, con todo el estadio lleno y con nuestra gente”.

En busca del título: “Estamos donde queríamos estar, sabíamos que la final iba a ser con Brasil, lo habíamos visualizado. Ahora queda disfrutarlo, el equipo está enfocado, mentalizado en lograr la Copa, nos la merecemos más”.

Análisis de Brasil: “Hemos tenido la oportunidad de enfrentar a Brasil en varias Copas América en partidos definitivos. En la cancha somos 11 contra 11 y este grupo es una gran familia. Para mi es el momento indicado, tenemos todo a nuestro favor y vamos a luchar”.

¿Cambiar el planteamiento?: “Yo saldría a jugar con el mismo planteamiento ante Brasil, uno se tiene que morir con la de uno y es lo que nos ha dado resultado. Hay que tener estrategia de acuerdo a los rivales y puede que profe tenga en menta alguno cambios, pero para mí este es un partido único y hay que salir a ganarlo”.

Impulsar la Liga Femenina: “He estado muy pendiente y en todo el país quieren ayudar el fútbol femenino, es algo muy importante. El próximo año la Liga será una competencia larga y eso es fundamental para todas las que estamos en Colombia y para las que están afuera porque se van por esa misma razón. Nosotras siempre hemos dado lo mejor, tenemos ahora un Mundial y unos Olímpicos y las generaciones deben tener esas oportunidades”.

Brasil, la favorita: “Conocemos el juego de Brasil, a sus futbolistas y el proceso que lleva varios años. El fútbol femenino en Brasil lo demuestra el ranking, ellas son las primeras y obviamente son las favoritas, pero el fútbol tiene esas oportunidades y ahora la tenemos nosotras. Nosotras queremos seguir haciendo historia en nuestro país y que más que con toda nuestra gente. Veo un equipo muy seguro, muy tranquilo y que merece esta Copa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?