Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Catalina Usme, ausente en práctica de Colombia

La delantera de la Selección Femenina se encuentra realizando trabajos en piscina. Su baja aún no es confirmada.

Actualizado a
Entrenamiento Selección Colombia Femenina en la Copa América previo a la gran final
Juan David Beetar Peñuela

El festejo por clasificar al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024 ya quedó atrás. Ahora la Selección Colombia está enfocada en su último objetivo: salir campeonas de la Copa América Femenina ante la Selección de Brasil en la gran final en el estadio Alfonso López de Bucaramanga en busca de su primer título del certamen.

Este miércoles, las dirigidas por Nelson Abadía regresaron a entrenamientos preparando el compromiso ante la Canairinha. 22 jugadoras estuvieron presentes en el campo de entrenamiento del Colegio San Pedro Clavel en Piedecuesta, Santander. La única ausente fue Catalina Usme, que se encuentra realizando trabajos de recuperación en piscina.

La delantera sufrió un golpe en el partido de semifinales ante Argentina y aunque las imágenes diagnósticas no mostraron una lesión complicada, la jugadora estará en duda hasta último momento para hacer parte del compromiso de este sábado. Daniela Montoya y Mónica Ramos, en cambio, realizaron trabajos por aparte.

“Conocemos el juego de Brasil, a sus futbolistas y el proceso que lleva varios años. El fútbol femenino en Brasil lo demuestra el ranking, ellas son las primeras y obviamente son las favorita, pero el fútbol tiene esas oportunidades y ahora la tenemos nosotras. Nosotras queremos seguir haciendo historia en nuestro país y que más que con toda nuestra gente. Veo un equipo muy seguro, muy tranquilo y que merece esta Copa”, aseguró la capitana.

La gran final de la Copa América Femenina se disputará el sábado 30 de julio a las 7:00 p.m. en el estadio Alfonso López de Bucaramanga con la novedad de que se implementará por primera vez el VAR en la competición. El campeón se llevara 1.500.000 dólares, mientras que el subcampeón recibirá un premio de 500.000 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?