Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
2
Wilfrido De La Rosa 53',José Ortiz 80'
Junior JUN
1
Hinestroza 67'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe recibe a Junior en un juego de alta exigencia

Por la cuarta fecha de la Liga BetPlay en el estadio El Campín se jugará un partido que servirá para ver el rendimiento de los de Cardetti ante un rival de nivel.

Actualizado a
Santa Fe recibe a Junior en un juego de alta exigencia
Santa Fe - JuniorDimayor

"Puede haber cambios", aseguró Martín Cardetti en la previa del partido de esta noche en Bogotá (8:15 p.m.) frente a Junior de Barranquilla que según Juan Cruz Real también buscará un resultado positivo en su visita a El Campín. Independiente Santa Fe podrá contar con La Roca Sánchez que ya cumplió su fecha de sanción tras la roja directa que recibió ante Águilas. Yulián Anchico es la principal novedad en la nómina de convocados.

Santa Fe, a mantener el invicto en El Campín

Un empate y una victoria es el saldo por ahora del equipo. Bogotá tiene que volver a ser el fortín que fue hasta 2020 para empezar a consolidar una temporada de buen rendimiento. Cardetti dejó claro que la idea no se cambia y por el contrario se potencia. "Mantener una idea futbolística que estamos buscando, desde ese punto queremos ser protagonistas en todos lados, no será la excepción por más rival que sea. Sabemos que es un muy buen equipo, que tiene muy buenos jugadores y tenemos que hacer lo nuestro".

El entrenador también manifestó que tendría algunas variantes respecto al once que empató con Cortuluá donde los problemas aéreos se notaron, mucho más en defensa. El 4-3-3 ha ido variando a un 4-3-1-2 con un mediocentro definido que nuevamente sería La Roca para dejar por los costados a Pedroza y Góez. Velásquez volvería a flotar entre los delanteros y esa línea de volantes para asociarse y filtrar balones. Edwin Herrera no fue convocado, Gómez sería el lateral derecho.

Con la llegada de Estupiñán, Santa Fe habría cerrado su libro de pases para afrontar esta liga. A Francisco Meza le queda aún mes y medio más de recuperación de su lesión y la presencia de Anchico en los convocados para esta noche le da más alternativas al entrenado que incluso lo podría poner en el costado derecho del mediocampo.

Junior espera por los jugadores de selección

"Ellos llegan el miércoles temprano a Bogotá y nosotros jugaremos allá. Todas las alternativas están abiertas. Veremos cómo se da todo y porque nos decantamos", dijo Juan Cruz Real haciendo referencia a los jugadores que están con sus selecciones. Cariaco González con Venezuela y Miguel Borja junto a Hinestroza con Colombia. El entrenador evaluará la situación este mismo miércoles cuando se reuna con ellos en el hotel de concentración en la capital del país.

En condición de visitante el equipo de Barranquilla apenas ha jugado un partido que perdió frente a Atlético Nacional, será su segunda salida y quiere cambiar la situación. La más reciente victoria en El Campín ante Santa Fe por liga fue en 2008, ese día ganaron 1-2 con anotaciones de Giovanni Hernández y John Valencia, por los locales descontó Maximiliano Flotta.

Para el entrenador será clave la disputa de la pelota en el mediocampo donde confía en recuperar rápido para de inmediato pasar a fase ofensiva. "El equipo viene mostrando rasgos ofensivos y defensivos buenos. Depende de los rivales se puede hacer unos ajustes y el tema de que juegue Didier, Ángel o el que le toque, tiene que haber una colaboración de todo el equipo para recuperar la pelota".

Probables formaciones Santa Fe vs. Junior

Santa Fe: Leandro Castellanos; Harold Gómez, Jerson Malagón, José Ortiz, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Juan Pedroza, Yéiler Góez, John Velásquez; Wilfrido de La Rosa y Wilson Morelo.

DT: Martín Cardetti.

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Dani Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Yesus Cabrera, Daniel Giraldo, Edwuin Cetré, Fabián Sambueza, Fernando Uribe.

DT: Juan Cruz Real.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 6 3 2 0 1
6 6 3 2 0 1
7 5 3 1 2 0
8 5 3 1 2 0
9 5 3 1 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1
6 6 3 2 0 1
Líderes
Paradas del portero
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Recuperaciones de posesión
Pases por partido