Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
2
Michael Rangel 13' (p),Orozco 63'
Unión Magdalena UMA
1
James Sánchez 30'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima vence a Unión Magdalena en el cierre de la tercera jornada

Anotaciones de Rangel y Orozco para el triunfo del Vinotinto en Ibagué (2-1). Al visitante no le alcanzó pese a un golazo de James Sánchez.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Deportes Tolima y Unión Magdalena
Partido de Liga BetPlay entre Deportes Tolima y Unión MagdalenaDimayorOficial

Deportes Tolima volvió a ganar en la Liga BetPlay I-2022. El equipo de Ibagué, que venía de vencer a Deportivo Cali en Palmaseca, superó 2-1 a Unión Magdalena condición de local, en partido que cerró la fecha 3 del campeonato colombiano. El conjunto recién ascendido registró su primera caída.

Rangel se estrena con Tolima y Sánchez pone a festejar al Unión

El local arrancó mejor y dominó el tramo inicial del compromiso. Se jugaban los primeros instantes cuando Michael Rangel, quien jugó su tercer partido con el equipo tolimense, avisó con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Bejerano. Poco después, el vigente subcampeón logró abrir el marcador.

Cerca del minuto 10 y tras la revisión del VAR, el juez central señaló penal a favor de Tolima por mano de un jugador de Unión. Gran cobro de Rangel para el 1-0 parcial y primer gol del atacante en su regreso al FPC.

Los de Hernán Torres estuvieron cerca de aumentar la diferencia -buena atajada de Bejarano ante un cabezazo de Moya- pero con el correr del tiempo cedieron terreno y protagonismo. Unión reaccionó y logró la igualdad sobre la media hora de juego.

James Sánchez tomó un rebote luego de un córner y de volea, sin dejarla caer, la envió al fondo de la red. Golazo desde afuera del área para el 1-1. El visitante cerró mejor el primer tiempo y sacó figura a William Cuesta, quien evitó otra caída de su arco en un par de oportunidades.

Yohandry Orozco le da el triunfo a Tolima

El equipo de Torres fue ampliamente superior en el complemento y se llevó los tres puntos del Manuel Murillo Toro. Un gol de Orozco al minuto 64 le permitió a los locales sacar ventaja ante un Unión que no supo responder al poderío ofensivo de su rival.

Jeison Lucumí hizo su debut con la camiseta de Tolima al reemplazar a Rangel en el 78' y logró vencer a Bejarano a poco del final, pero el árbitro anuló la acción de gol por fuera de juego. El encuentro se cerró con el 2-1 en el marcador.

En la próxima fecha, que se disputará entre miércoles y viernes, Deportes Tolima visitará a Atlético Nacional mientras que Unión Magdalena enfrentará a Deportivo Pasto en Santa Marta.

Unión Magdalena

Cambios

Gustavo Ramírez (56', Luis Miranda), Álvaro Meléndez (70', Andrés Ibargüen), Jahir Scott (73', Ronaldo Lora), Cristian Trujillo (77', Yohandry Orozco), Jeison Lucumí (78', Michael Rangel), Ethan González (80', Isaac Camargo)

Goles

1-0, 13': Michael Rangel, 1-1, 30': James Sánchez, 2-1, 63': Orozco

Tarjetas

Arbitro: Yahir Alexis Cárdenas Peralta
Arbitro VAR: Andrés José Rojas Noguera, Óscar Javier Gómez Florez
Edilberto Gomes (42',Amarilla) Juan David Ríos (44',Amarilla) Joel Contreras (62',Amarilla) Jairo Palomino (68',Amarilla) James Sánchez (91',Amarilla) Carlos Bejarano (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 7 3 2 1 0
4 6 3 2 0 1
5 6 3 2 0 1
6 6 3 2 0 1
7 5 3 1 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 3 3 1 0 2
14 2 3 0 2 1
15 2 3 0 2 1
16 2 3 0 2 1
17 2 3 0 2 1