Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
2
Wilfrido De La Rosa 53',José Ortiz 80'
Junior JUN
1
Hinestroza 67'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe supera a Junior en partidazo en Bogotá

De La Rosa y Ortiz anotaron para la victoria 2-1 en El Campín, que deja al Cardenal como líder parcial. Hinestroza marcó para el visitante.

Actualizado a
Santa Fe venció 2-1 a Junior por la fecha 4 de la Liga BetPlay.
Santa Fe venció 2-1 a Junior por la fecha 4 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Dos grandes se enfrentaron en El Campín y fue un partido con intensidad, emociones y goles, cada uno a su manera. Santa Fe se impuso 2-1 sobre Junior en el marco de la cuarta jornada de la Liga BetPlay.

El visitante tomó la iniciativa desde el arranque y se plantó en campo rival presionando la salida de Santa Fe, que apostó por las transiciones en la primera parte sin mayor éxito, pues sus únicas aproximaciones fueron un remate alto de Wilson Morelo y un tiro libre de costado de Matías Mier, en el que buscó directamente el arco, y también se fue por encima del travesaño.

Castellanos salvador

La más clara de los primeros 45 minutos fue para el club barranquillero. Pase filtrado para Carmelo Valencia que quedó de frente al arco, definió abajo y allá llegó Leandro Castellanos. A Jerson Malagón le falló el control en el rebote y obligó al manotazo del arquero, dejándosela servida a Walmer Pachecho que remató con potencia y de nuevo el '22' de Santa Fe con una volada y exhibiendo sus reflejos para mantener el cero.

Durante un pasaje del primer tiempo, Junior se replegó buscando un nuevo aire y al local le costó encontrar los caminos para generarle peligro a Sebastián Viera. El primer tiempo terminó con el visitante nuevamente presionando y con líneas adelantadas, además de un derechazo desviado de Edwuin Cetré.

Santa Fe, juego directo y Junior capitalizó un error

El juego elaborado de Junior no tuvo premio, el ataque directo de Santa Fe sí. Tres pases fueron suficiente para superar todas las líneas del rival y vencer a Viera. Todo a dos toques: de José Ortiz para Yulián Anchico en campo propio, luego balón para Juan Pedroza, que controló y encontró en el área a Wilfrido de La Rosa, quien hizo lo propio, la paró y definió [54'].

El equipo de Juan Cruz Real se vio apurado y sin claridad en el último cuarto de cancha cuando se vio abajo en el marcador, pero la presión en campo rival dio frutos, pues llevó a Ortiz a cometer un error en salida. Mal pase del central que dejó mal parada a la defensa local, Cetré la extendió a la izquierda y Fredy Hinestroza, que había entrado en lugar de Carmelo, definió cruzado para empatar al 68'.

Ortiz se redimió con un golazo

El responsable en el empate de Junior se encargó de darle los tres puntos a Santa Fe. Libertad del visitante para que Ortiz avanzara con el balón y sacara un derechazo que picó antes, tomó velocidad y se hizo incontrolable para Viera [81'], que minutos antes había salvado ante un cabezazo de Fernando Coniglio.

Homer Martínez estuvo cerca de emular lo de Ortiz en el otro arco, pero su remate se fue apenas desviado, por lo que fue triunfo de Santa Fe que es líder parcial de la Liga con 8 puntos, mientras que el visitante queda séptimo con 6 unidades. En la próxima jornada, el Cardenal visitará al América y Junior será local frente a Águilas Doradas.

Cambios

Nilson Castrillón (30', Walmer Pacheco), Yesus Cabrera (56', Fabián Sambueza), Freddy Hinestroza (57', Carmelo Valencia), Yéiler Góez (64', Yulián Anchico), Fernando Coniglio (74', Matías Mier), Hómer Martínez (78', Fabián Viáfara), Harold Rivera (87', Wilson Morelo)

Goles

1-0, 53': Wilfrido De La Rosa, 1-1, 67': Hinestroza, 2-1, 80': José Ortiz

Tarjetas

Arbitro: Carlos Arturo Ortega Jaimes
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Luis Fernando Trujillo
Edwin Cetre (20',Amarilla) Gabriel Fuentes (20',Amarilla) Yeiler Goez (69',Amarilla) Matías Mier (70',Amarilla) Carlos Sánchez (73',Amarilla) Hinestroza (73',Amarilla) Nilson Castrillón (92',Amarilla) Jorge Arias (93',Amarilla) Juan Pedroza (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 9 4 3 0 1
3 8 4 2 2 0
4 7 3 2 1 0
5 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 7 4 2 1 1
6 6 3 2 0 1
7 6 4 2 0 2
8 5 3 1 2 0
9 5 4 1 2 1