Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
3
Didier Moreno 5' (pp),Daniel Mantilla 50',Dorlan Pabón 91'
Junior JUN
1
Fernando Uribe 76'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Atlético Nacional derrota a Junior en el Atanasio Girardot

El equipo de Alejandro Restrepo consiguió su primer triunfo del campeonato y fue ante su gente. 3-1 en Medellín con Jarlan y Mantilla como figuras.

MedellínActualizado a
Nacional vs. Junior
Nacional vs. JuniorMEDELLÍNDIARIO AS

No fue el juego perfecto que afirmó del todo su inicio de temporada, pero vencer 3-1 a Junior en su reaparición en el Atanasio Girardot le sirvió a Atlético Nacional para sumar en confianza y en la tabla, y demostrar que acertó con su refuerzos por lo que aportaron Alex Mejía, Daniel Mantilla y Álvaro Angulo para tener una buena presentación ante la afición y festejar en la segunda fecha de la Liga I-2022.

Otro primer tiempo bien jugado de los verdolagas, pero la falta de eficacia le impidió a Alejandro Restrepo bajar tranquilo al camerino. Un autogol de Didier Moreno al 6' le permitió al local irse arriba en el marcador y tener por mayor parte el control del juego, pero los desperdicios de Jarlan, Mantilla y hasta Candelo pusieron presión nuevamente en el equipo antioqueño.

Hizo todo casi bien, menos definir. Felipe Aguilar encontró un corredor para salir jugando e iniciar a su antojo las jugadas ofensivas. En eso también dio una mano Alex Mejía, lo mismo que los rojiblancos, que dejaron progresar incluso al central hasta al área para que creara una situación con Jéfferson Duque por la falta de filtro y de presión alta del visitante.

Lo mejor por el conjunto de Barranquilla lo puso Homer Martínez con un disparo de media distancia que desvió Kevin Mier. También apareció en otro pasaje Edwuin Cetré, pero no con claridad porque el funcionamiento del colectivo no fue bueno. En pelota quieta tampoco pudo marcar diferencia.

En medio de los cambios que hizo Juan Cruz Real para la segunda fecha, la generación costó. Yesus Cabrera apareció un poco retirado del área y a Fernando Uribe el juego nunca lo encontró en los primero 45 minutos.

Mantilla anota su primer gol con Nacional

Por la escuadra nacionalista, abundaron las opciones. La más clara vino en una doble acción, la primera con Jarlan Barrera, que alcanzó a parar Sebastián Viera, pero en la segunda fue Mantilla el que desperdició. Antes del descanso, el portero uruguayo fue héroe para impedir que ampliara la ventaja su rival.

El Tiburón más terrenal sin Borja, Hinestroza y Cariaco, sus jugadores de selección, intentó ir al frente y soltar más a Omar Albornoz, pero su rival resolvió pronto para evitar que se repitiera la película con Cortuluá. La dupla Jarlan y Mantilla esta vez no falló y el santandereano festejó su primer gol como verdolaga al 51'.

Fabián Sambueza y Fabián Ángel al campo como revulsivo pero el cuadro costeño no consiguió hacerse realmente peligroso, pero permanecía en el juego porque el dueño de patio no resolvió en un mano a mano de Yeison Guzmán con Viera, que ganó el uruguayo.

Carmelo por Albornoz para darle más tiempo a Uribe, que en su debut apenas apareció 67', pero su tanto fue invalidado en medio del abucheo de la tribuna. Cetré sumó un par de aproximaciones para el visitante, pero el goleador pereirano, que vino de Millonarios, fue el encargado de conseguir el descuento al 76' con Tutunendo trabajando para él.

Para traer calma y conseguir cerrar el compromiso, entró Rifle Andrade, que se hizo cargo de la situación y metió miedo en la primera que tocó. Pero el partido fue perdiendo ritmo y el local decidió echar mano de todas las sustituciones, entre ellas Dorlan Pabón y Jhon Duque para debutar con su nuevo equipo. Al final, para redondear una noche que se estaba complicando, apareció Memín para liquidar ante Viera en tiempo de reposición con el 3-1.

En la próxima jornada, Nacional visitará a Millonarios en El Campín, mientras que Junior recibirá a La Equidad en el Metropolitano.

Cambios

Gabriel Fuentes (45', Edwin Velasco), Fabián Sambueza (56', Yesus Cabrera), Fabián Ángel (56', Didier Moreno), Carmelo Valencia (69', Omar Albornoz), Walmer Pacheco (78', Nilson Castrillón), Andrés Andrade (78', Yeison Guzmán), Jhon Duque (82', Nelson Palacio), Danovis Banguero (82', Daniel Mantilla), Dorlan Pabón (87', Jarlan Barrera), Ruyery Blanco (88', Jefferson Duque)

Goles

1-0, 5': Didier Moreno, 2-0, 50': Daniel Mantilla, 2-1, 76': Fernando Uribe, 3-1, 91': Dorlan Pabón

Tarjetas

Arbitro: Andrés José Rojas Noguera
Arbitro VAR: Heider Yesid Castro Gómez, Wilmar Alveiro Navarro Contreras
Didier Moreno (50',Amarilla) Fabián Sambueza (71',Amarilla) Jefferson Duque (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0
8 3 2 1 0 1
9 3 2 1 0 1
10 3 2 1 0 1