Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario hoy | Quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 25 de enero

El subsidio del Gobierno Nacional, administrado por el Departamento de Prosperidad Social, beneficia a más de 3 millones de hogares en el país.

Actualizado a
Ingreso Solidario en Colombia hoy, martes 25 de enero. Conozca quién puede cobrar el subsidio y cuándo será el próximo pago de Prosperidad Social.
Prosperidad SocialTwitter

El Gobierno Nacional ha venido reforzando la ejecución de sus programas sociales en el país con el objetivo de brindar apoyo a las familias en condición de vulnerabilidad en medio de la pandemia del coronavirus a través de transferencias monetarias. De acuerdo con Pierre García, subdirector del Departamento de Prosperidad Social, "hace 4 años se registraban 4.1 millones de beneficiarios de los programas sociales del DPS, hoy gracias al liderazgo del presidente Iván Duque acompañamos a más de 10 millones de colombianos, un aumento del 147%".

El Ingreso Solidario fue uno de los programas diseñados por el gobierno para la atención de la pandemia, a través del cual se destina la suma de $160.00 pesos mensuales a cada hogar beneficiario, aunque se espera que en los próximos meses aumente la cobertura y los montos entregados. "Con Ingreso Solidario logramos establecer una herramienta, una plataforma para lograr la equidad social en Colombia. Durante el actual Gobierno garantizamos este incentivo en el año 2020, 2021 y también en el 2022", aseguró Prosperidad Social

¿Quién puede cobrar el subsidio?

Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, es necesario cumplir con algunos requisitos dentro de los que se destaca el estar vinculado al Sisbén IV y focalizado dentro de los grupos de población vulnerable, en pobreza y pobreza extrema. Así mismo, los beneficiarios del programa no deben recibir ningún otro tipo de ayuda por parte del Estado, tales como la Devolución del IVA y Familias en Acción. Para el programa del Ingreso Solidario no existen convocatorias ni inscripciones.

En el caso de los beneficiarios no bancarizados, el dinero lo podrán retirar a través de la red de envíos SuperGiros y sus aliados a nivel nacional, mientras que los bancarizados lo podrán cobrar a través de billeteras electrónicas como Nequi, Movii o Daviplata, así como en las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

¿Cuándo vuelven a pagar el Ingreso Solidario?

El Departamento de Prosperidad Social estuvo haciendo entrega de los pagos correspondientes a los meses de enero y febrero del 2022 de manera adelantada y acumulada hasta el pasado 16 de enero. En ese sentido, los beneficiarios del Ingreso Solidario deberán esperar hasta el mes de marzo para poder volver a retirar la ayuda monetaria. No obstante, si bien los pagos del subsidio acostumbran a llegar entre la tercera y última semana de cada mes, el presidente Iván Duque sostuvo que en este caso se espera entregar los dineros en los primeros días de marzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?