Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Posibles XI de Millonarios, Cali Nacional, América, Junior...

Aunque todavía no se cierra el mercado de pases y podrían presentarse más sorpresas, varios equipos ya tienen su base para este semestre.

Actualizado a
Estas son las posibles alineaciones para este primer semestre de 2022 de Millonarios, Atlético Nacional, Deportes Tolima, América de Cali, Junior y Cali
OficialDimayor

Sin duda es un mercado de pases muy interesante para el fútbol colombiano. Gio Moreno, Jhon Duque, Andrés Ibargüen, Alexander Domínguez, Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Omar Albornoz y Harold Mosquera, son algunos de los grandes fichajes para este 2022. Varios equipos como el Deportes Tolima y Junior se han llevado el protagonismo en este inicio de año.

Faltan varios días para que el libro de pases se cierre (4 de marzo), ya muchos tienen la base para enfrentar el campeonato y los torneos internacionales. Algunos clubes tendrán grandes alternativas y otros esperan que se recuperen sus referentes. 

Estos son los posibles XI de América de Cali, Millonarios, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Once Caldas. 

América de Cali

Continúa la era Juan Carlos Osorio. La directiva confía en el entrenador y espera que pueda lograr buenos resultados en la Liga BetPlay y en la Copa Sudamericana en la que se enfrentará a Independiente Medellín. Aunque con el DT es difícil un XI base, por su rotación constante, tendrá una base del semestre pasado. En esta ocasión se han unido jugadores importantes como Juan Camilo Portilla y Marino Hinestroza, quien viene de Palmeiras sub-20. 

En el equipo vallecaucano podrían unirse Dayro Moreno, quien suena fuerte y Alejandro Quintana. Los dos delanteros serían un gran complemento para Adrián Ramos, quien continuará como capitán. Luis Paz se encuentra lesionado, el '5' es el líder en la primera línea de volantes. Todo indica que se perderá los primeros partidos de Liga, pero sin duda estará como inicialista cuando se recupere.

(4-2-2-2) Diego Novoa; Eber Moreno, John García, Marlon Torres, Elvis Mosquera; Luis Paz, Juan Camilo Portilla; Déinner Quiñones, Marino Hinestroza; Gustavo Torres y Adrián Ramos.

America - Football tactics and formations

Millonarios

El mercado de fichajes del equipo azul ha sido extraño. Varias bajas y pocas altas. Alberto Gamero volverá a tener una nómina corta para encarar la Liga y la fase 1 de la Copa Libertadores ante Fluminense. El objetivo es hacer una buena presentación en el torneo internacional. 

El gran fichajes de Millonarios es sin duda Álvaro Montero, los embajadores necesitaban un portero con categoría y lo lograron fichar en octubre de 2021. Luego está Larry Vásquez, quien se desvinculó del Junior de Barranquilla, como volante ofensivo llegó Diego Sosa, figura en Jaguares, en reemplazo de Fernando Uribe llegó Diego Herazo, delantero que no la pasó bien en el DIM. Los azules también ficharon al defensor José Cuenú, quien sería alternativa de Llinás. 

(4-2-3-1) Álvaro Montero; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Stiven Vega, Larry Vásquez; Daniel Ruiz, Mackalister Silva, Diego Sosa y Diego Herazo.

Millonarios - Football tactics and formations

Atlético Nacional

El equipo antioqueño quiere volver a ser protagonista en el fútbol colombiano y llegar a fase de grupos en la Copa Libertadores. La directiva apostó por el regreso de Alexander Mejía y Gio Moreno, uno de los fichajes estrella en este mercado. 

La otra bomba fue la de Jhon Duque, quien no tuvo un buen paso por México. Su llegada causó polémica por su paso en Millonarios. El equipo verde podría tener en el banco de suplentes a Baldomero Perlaza, quien se recupera de una fuerte lesión, al Rifle Andrade, Yeison Guzmán y Álvaro Angulo, uno de los mejores laterales del FPC en el semestre pasado.

(4-2-3-1) Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Felipe Aguilar, Danovis Banguero; Alexander Mejía, Jhon Duque; Gio Moreno, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón y Jefferson Duque.

Nacional - Football tactics and formations

Junior

En los últimos años el equipo barranquillero es protagonista en los mercados de fichajes. Para este 2022 fichó a Juan Cruz Real como DT, luego apostaron todo por Daniel Giraldo y Fernando Uribe, quienes fueron figuras en Millonarios en el segundo semestre de 2021. Por fin pudieron fichar a un viejo deseo de la directiva, Omar Albornoz y volvieron a fichar a Miguel Borja. 

El entrenador argentino se podrá dar el lujo de tener grandes jugadores como Yesus Cabrera, quien también recién llegó, Edwuin Cetré, Jhon Fredy Pajoy, Fabián Sambueza, Fabián Ángel y Carmelo Valencia en el banco de suplentes. 

(4-4-2) Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Daniel Giraldo, Cariaco González, Omar Albornoz; Fernando Uribe y Miguel Ángel Borja.

Junior - Football tactics and formations

Deportivo Cali

"Cuando armo el rompecabezas del Cali 2022-1 me hace falta una pieza", afirmó Rafael Dudamel en rueda de prensa. El campeón de Colombia realizó grandes jugadas luego de finalizar el campeonato. Renovó a Guillermo de Amores, Teo Gutiérrez, Angelo Rodríguez y Michael Ortega, figuras en el título del segundo semestre. 

Andrés Colorado es la gran incógnita, el jugador tendría varias ofertas. El DT venezolano podría tener como alternativas a Michael Ortega y Ángelo Rodríguez. 

(4-2-3-1) Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Andrés Balanta, Sebastián Leyton; Jhon Vásquez, Teo Gutiérrez, Harold Mosquera y Harold Preciado.

Cali - Football tactics and formations

Deportes Tolima

Es otro de los clubes que sorprendió en este mercado. El primer refuerzo fue Alexander Domínguez, portero titular de la Selección de Ecuador, el segundo fue Raziel García, volante peruano que se peleaban los grandes de ese país, luego llegó Andrés Ibargüen, quien regresa al club, Michael Rangel, Jhonathan Marulanda y Brayan Rovira. 

Hernán Torres tendrá varias alternativas. La primera es William Cuesta, arquero figura en 2021 y quien rotaría el arco con el ecuatoriano, Daniel Cataño, otro de los que se destacó, Gustavo Ramírez, el goleador en los últimos partidos del semestre pasado, Anderson Plata, jugador desequilibrante y Jeison Lucumí, último refuerzo.

(4-2-2-2) Alexander Domínguez; Juan Camilo Angulo, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Jeison Angulo; Brayan Rovira, Juan David Ríos; Andrés Ibargüen, Raziel García, Juan Fernando Caicedo y Michael Rangel.

Tolima - Football tactics and formations

Independiente Santa Fe

Varias caras nuevas, pero sin duda el fichaje más importante es el de Wilson Morelo, delantero goleador que sabe lo que es salir campeón con el equipo bogotano. Jerson Malagón también es otro de las llegadas importantes, el defensor central es hincha y ya fue figura en el Deportivo Pasto.

En los amistosos ha dejado buenas sensaciones Harold Rivera, quien podría crecer bastante con Carlos Sánchez quien continuaría como líder de la zona de volantes de primera línea. 

(4-3-3) Leandro Castellanos; Edwin Herrera (Harold Gómez), Jerson Malagón, José Ortiz, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Harold Rivera, Juan Pedroza; Jhon Velásquez (Wilfrido De La Rosa), Ezequiel Aguirre, Wilson Morelo.

Santa Fe - Football tactics and formations

Once Caldas

El equipo de Manizales contrató ocho jugadores para este primer semestre con la intención de volver a figurar en el fútbol profesional colombiano, ya que desde hace varios torneos no hace presencia en las instancias finales.

Diego Corredor y su cuerpo técnico se inclinaron por elementos con experiencia y recorrido como Eder Chaux, Fainer Torijano, Marlon Piedrahita y Alejandro Bárbaro. Estos seguramente podrán aportar liderazgo ante un grupo base de jóvenes que intenta consolidar el club.

El técnico sigue a la espera de un delantero centro para cerrar el ciclo de contrataciones, este podría ser Ayron del Valle, jugador que estuvo recientemente en el fútbol de México y Millonarios. Además, ya vistió la camiseta del Once Caldas hace algunos años.

(4-3-3) Eder Chaux; David Murillo, Fainer Torijano, Sebastián Palma, Felipe Banguero; Marlon Piedrahita, Juan David Rodríguez, Robert Mejía; Juan David Pérez, Alejandro Bárbaro y Diego Valdés.

Once Caldas - Football tactics and formations