Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe 2022: retos, posible once, refuerzos y fixture

Martín Cardetti inició la pretemporada desde el 13 de diciembre y en los últimos días ya lo hace con toda la plantilla. Harold Gómez, el último en llegar.

Actualizado a
Santa Fe 2022: retos, posible once, refuerzos y fixture

"Mucho trabajo, empeño y garra es lo que Santa Fe pide y así trabajamos nosotros", las primeras declaraciones de Martín Cardetti como entrenador del equipo bogotano que en 2022 nada más competirá en Liga y Copa BetPlay, siendo la décima el principal objetivo y para eso se armó un equipo que pueda cumplir con los objetivos. A falta de superar los exámenes médicos, el argentino Fernando Coniglio sería el undécimo refuerzo, tras el anuncio del lateral Harold Gómez. El debut será el fin de semana del 23 de enero ante La Equidad en El Campín.

La décima para volver a la Libertadores

Yéiler Góez confirmó el objetivo principal para Independiente Santa Fe en 2022. El título de Liga es la prioridad ya que no tendrá más competencia que la Copa BetPlay en la que arrancará compitiendo en segunda fase. El equipo no gana una estrella desde 2016 y de la mano de Cardetti esperan terminar con la sequía.

Para ser protagonista, Santa Fe tendrá que mostrar una idea clara de juego que según el entrenador tiene como principio ser protagonista. "Tener un equipo que nos identifique en cada entrenamiento, partido y que identifique a la gente. Presión alta, equipo corto, de mucho ataque y siendo protagonistas, muy ofensivos".

Refuerzos de Santa Fe en 2022

Harold Rivera (mediocampista), Matías Mier (mediocampista), Ezequiel Aguirre (delantero), Wilson Morelo (delantero), Wilfrido de la Rosa (delantero), Alejandro Gutiérrez (defensa), José Silva (arquero), Yéiler Góez (mediocampista), Jerson Malagón (defensa), Harold Gómez (defensa) y Fernando Coniglio (delantero a falta de exámenes médicos), son los jugadores que se suman a la plantilla que tenía lista el entrenador después de haber anunciado la salida de más de 14 futbolistas.

Santa Fe podrá inscribir 30 jugadores a Dimayor para disputar los dos torneos del 2022. Con la llegada de Gómez se cerraría el libro de pases del equipo bogotano.

Fixture de clásicos para Santa Fe

Serán 20 fechas con jornada de clásicos en la décima donde Santa Fe oficiará de local ante Millonarios. Debutará frente a La Equidad en El Campín y cerrará de visitante en Manizales ante Once Caldas (*fechas por definir). 

Fecha 4: Santa Fe vs. Junior (2 de febrero*).
Fecha 5: América vs. Santa Fe (6 de febrero*).
Fecha 8: Santa Fe vs. DIM (20 de febrero*).
Fecha 10: Santa Fe vs. Millonarios (6 de marzo*).
Fecha 13: Nacional vs. Santa Fe (27 de marzo*).
Fecha 17: Millonarios vs. Santa Fe (24 de abril*).
Fecha 19: Cali vs. Santa Fe (8 de mayo*).

Posible once titular para 2022

Santa Fe jugaría con un 4-3-3 de acuerdo a la idea del entrenador, aunque se entiende que en la cancha podrían derivarse varios módulos dependiendo la situación de juego. Sin la pelota pasaría incluso a ser un 4-5-1 para copar el mediocampo a lo ancho y recuperar en campo rival a partir de la presión. 

Santa Fe (4-3-3): Leandro Castellanos; Edwin Herrera (Harold Gómez), Jerson Malagón, José Ortíz, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Yéiler Góez, Juan Pedroza; Jhon Velásquez (Wilfrido De La Rosa), Ezequiel Aguirre, Wilson Morelo.

¿Y el equipo femenino?

Pocas noticias de parte del club respecto al equipo femenino que se ha ido desmantelando. Desde la salida del técnico Albeiro Erazo y varias jugadoras importantes como Fany Gauto (Ferroviária), Jessica Peña (Gremio) e Ivonne Chacón, entre otras. El proyecto que se ha mantenido desde 2017 tendría que continuar para este año, aunque desde Dimayor no se ha oficializado ningún formato de torneo para 2022.