Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

¡Regresa la magia!: Giovanni Moreno es jugador de Nacional

El club verde anunció la llegada del refuerzo estelar para la temporada 2022. El 'Flaco' vuelve al FPC tras doce años en el exterior.

Actualizado a
¡Regresa la magia!: Giovanni Moreno es jugador de Nacional
ColprensaCOLPRENSA

Esta vez no fue un rumor, un simple acercamiento o un intento fallido. La magia, en el 2022, sí regresó. Giovanni Moreno, de 35 años, aprobó exámenes médicos y firmó su contrato para convertirse oficialmente en nuevo jugador de Atlético Nacional y de paso en uno de los fichajes más importantes del fútbol colombiano en los últimos años.

A través de un video publicado en Twitter este viernes a las 9:31 p.m., que muestra al espigado jugador caminando por el Atanasio Girardot y portando la camiseta verdolaga con el número 70, el regreso de 'Gio' quedó confirmado.

De entrada, no quedó confirmado si firmó por un año tras culminar su extensa etapa con el equipo chino Shanghái Shenhua. Simplemente, el CM eligió evocar ese polémico trino de 2017, cuando se anunció el regreso de Moreno, pero nunca se consolidó. Ahora, sí es un hecho su repatriación.

"¡Atención! Vuelve a casa Gio. Terminó larga y productiva reunión con el D.T A. Restrepo y el presidente Emilio Gutiérrez. AHORA SÍ ESTÁ TODO LISTO PARA QUE ESTÉ CON EL VERDE. #G70", publicó esta noche Nacional.

El centrocampista nacido en Segovia (Antioquia), que despuntó como profesional en Envigado, vuelve a vestir la camiseta verdolaga después de doce años. Durante su primer ciclo, que se dio entre 2008 y 2010, especialmente actuó como mediapunta y cautivó a la afición con su calidad técnica, inteligencia de juego y cuota goleadora… pero no consiguió ganar un título, un asunto pendiente que vino a resolver.

Moreno jugó con Nacional 82 partidos, ninguno de ellos internacional, y anotó 38 goles, con tripletes incluidos a Tolima y Real Cartagena. Tuvo como técnicos a 'Barrabás' Gómez, Luis Fernando Suárez, Ramón Cabrero y José Fernando Santa

Un anhelado retorno a Atlético Nacional

El proceso se dilató un poco en medio del esfuerzo por repatriar también a Edwin Cardona, quien finalmente regresó a Argentina para unirse a Racing, club al que precisamente llegó 'Gio' en 2010 para dos años después dar el salto al fútbol chino, en el que permaneció por una década.

Hace unos pocos días, con la expectativa de la afición a tope, el propio presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, confirmó que insistían en contratar al centrocampista, pero aún no había humo blanco.

"Giovanni Moreno es un referente del club y una opción válida que trabajamos, pero hay una cantidad de variables que controlamos y otras que no. Buscamos terreno en común. Esta es su casa… sería de gran alegría que se dé pero de manera oficial no se puede decir nada", declaró el dirigente durante la presentación de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) como patrocinador.

En diciembre de 2017, con Andrés Botero en la presidencia, el antioqueño estuvo muy cerca de regresar, pero hubo un cortocircuito en la última parte de la negociación que incluyó un anuncio anticipado por redes sociales que no prosperó porque Moreno continuó su carrera en Shanghái Shenhua

"¡Atención! Vuelve a casa Gio. Terminó larga y productiva reunión con el director técnico Almirón y Andrés Botero. Está todo listo para que esté con el Verde", publicó Nacional en su momento en Twitter.

Esta vez, la historia fue diferente. El 'Flaco' se convirtió en el cuarto refuerzo del equipo de Alejandro Restrepo tras la llegada de Alexander Mejía, Jhon Duque y Daniel Mantilla.