Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

J. Duque: "Desde un principio hubiera escogido estar en Nacional"

El volante dijo que no tuvo acercamientos con Millonarios y que la mejor decisión fue firmar con Nacional. Expresó su gratitud con el Azul.

Actualizado a

En la presentación oficial de los refuerzos de Atlético Nacional para la temporada 2022, que realizó este viernes el club de forma virtual, el foco de atención fue el bogotano Jhon Duque por su pasado con Millonarios, su decisión de unirse al rival histórico y los argumentos que entregó sobre este ciclo que inicia en su carrera tras su paso por el fútbol mexicano.

En conferencia de prensa, el mediocampista de 29 años primero fue consultado sobre esa determinación de firmar con los verdolagas, pese a estar ligado al cuadro embajador, con el que ganó el título de la Liga II-2017 y la Superliga 2018, precisamente a Nacional.

"Estoy muy agradecido con ese vínculo que creció a lo largo de los años con un rival directo de Nacional, pero por encima de todo estoy muy agradecido con un club que hoy me da la oportunidad de estar acá, de volver a mi país. Aprendí muchas cosas importantes en México, fue un proceso de madurez que me enseñó muchas cosas. Soñaba con volver a estar acá, cerca de mi familia, a las personas que me quieren. Esto lo tomo como un reto inmenso, lo tomo con todo el orgullo y la satisfacción de poder compartir con grandes referentes. Como lo he hecho a lo largo de mi carrera, no ahorraré una sola gota de sudor por el club que hoy me está dando la oportunidad de jugar", declaró el volante.

Posteriormente, llegó un cuestionamiento más directo: ¿Por qué no llegó a Millonarios? En su respuesta, además de revelar que no hubo negociaciones con su antiguo equipo, Duque dejó ver su alegría por unirse al Verde y no ocultó las sensaciones positivas que ha experimentado en los primeros días en su nueva casa.

"A Millonarios solo le tengo agradecimiento. En los últimos días he recibido mensajes de personas que no les gustó mi llegada a Nacional, que de pronto no están de acuerdo, pero esas mismas personas son las mismas que un día me apoyaron, que me hicieron hacer historia con Millonarios", enunció el bogotano.

Y continuó: "Hoy estoy inmensamente agradecido con Nacional. Escogí estar en Nacional porque es una institución grande, que siempre busca pelear títulos. Aunque no tuve acercamientos en Millonarios, creo que esta fue la mejor decisión que pude haber tomado. Estoy feliz de estar hoy acá, tengo retos inmensos y la verdad que desde un principio hubiera escogido estar acá porque estando ya acá y compartiendo con cada uno de los compañeros me doy cuenta de lo que es Nacional y lo que significa vestir estos colores".

En acto de presentación en la sala de prensa de la sede deportiva de Guarne, lo encabezó el presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, quien exaltó la calidad y capacidad tanto de Duque como de Alexander Mejía y Daniel Mantilla, las otras caras nuevas que recibieron su camiseta de manos del directivo y expresaron su satisfacción por su vinculación al equipo más ganador de Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?