Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tijuana complica el plan de Racing por Edwin Cardona

Xolos no lo tiene en sus planes para 2022 y lo cederá, pero tampoco estaría dispuesto a cubrir el salario del jugador.

Actualizado a
Tijuana complica el plan de Racing por Edwin Cardona
Boca JuniorsFacebook

El segundo ciclo de Edwin Cardona en Boca Juniors llegó a su fin. El Xeneize no hizo efectiva la opción de compra y tampoco buscó la renovación del préstamo, por lo que el colombiano busca un nuevo destino, ya que tampoco está en los planes de Tijuana, el dueño de su pase, para el próximo año.

Dos equipos del fútbol colombiano como América de Cali, para volver a trabajar con Juan Carlos Osorio, y Atlético Nacional, club con el que debutó como profesional, estarían interesados en el volante creativo, pero también está la opción de seguir en Argentina en otro de los grandes.

Racing de Avellaneda ha mostrado su interés en el colombiano. Sería un pedido de Fernando Gago, quien lo tuvo como compañero en Boca Juniors, pero las condiciones de Tijuana complicarían esta posibilidad. Según TyC Sports, el club mexicano pretendería una suma importante por la cesión de Cardona y no estaría dispuesto a cubrir parte del salario del futbolista.

Este medio argentino agrega que en la dirigencia de la Academia confían en llegar a un acuerdo con Xolos con respecto al dinero a desembolsar por el préstamo, pero el problema pasaría por el alto sueldo de Edwin, que sería cubierto en su totalidad por Racing. Anteriormente se había mencionado que bajar sus aspiraciones salariales sería clave para sumarse a este equipo.

El mediocampista ofensivo disfruta de unos días de vacaciones a la espera de que se resuelva su futuro, pero sin descuidar la preparación física, pues en sus redes sociales ha publicado videos entrenando para estar en óptimas condiciones de cara al 2022.