Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Racing intenta fichar a Edwin Cardona para el 2022

Si bien es complicado que se concrete esta posibilidad, la Academia inició conversaciones para sumar al '10' a su plantilla.

Actualizado a
Racing intenta fichar a Edwin Cardona para el 2022
Boca JuniorsFacebook

Edwin Cardona es uno de los colombianos que cambiará de equipo en este mercado de fichajes. Llegó el final del ciclo del volante en Boca Juniors, con el que recientemente conquistó la Copa Argentina, ya que se cumplió su tiempo de cesión desde Tijuana y el Xeneize decidió no hacer uso de la opción de compra.

Según la prensa argentina, otro grande del fútbol argentino buscaría sumar al '10' colombiano de cara al 2022. Se trata de Racing de Avellaneda, en el que son conscientes de las dificultades de fichar a Cardona por sus pretensiones económicas, pero quieren intentarlo.

El Diario Olé informó que la dirigencia de la Academia inició conversaciones para fichar al colombiano, que pertenece a Xolos, pero no estaría en los planes del club mexicano para el año entrante. Racing confía en que Cristian Bagarnik, agente de Cardona con poder en Tijuana, pueda facilitar la negociación.

Este medio argentino agrega que una de las alternativas que estudia Racing para que el fichaje de Cardona sea exitoso sería enviar a un jugador como medio de pago, pues su posible llegada le daría un plus al equipo de Fernando Gago en cuanto a jerarquía y creatividad en la zona ofensiva, esto último fue algo de lo que le faltó a la Academia en este 2021.

Volver al FPC es otra opción

Cardona por ahora disfruta de unos días de vacaciones en Colombia antes de resolver su futuro y aparecen varios posibles destinos. Uno de ellos es vestir la camiseta de América de Cali y reencontrarse con Juan Carlos Osorio, quien ya lo tuvo en Atlético Nacional, siendo esta una de las razones que facilite esta opción.

A ella, Olé sumó otro equipo del fútbol profesional colombiano y es precisamente volver a defender los colores del Verdolaga, equipo en el que debutó como profesional y en el que ya tuvo dos etapas.