Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El plan de Racing para fichar a Edwin Cardona

El mediocampista que pertenece a Xolos de Tijuana interesa al equipo de Avellaneda. El salario del jugador, la principal dificultad para negociar.

Actualizado a
El plan de Racing para fichar a Edwin Cardona
Edwin CardonaInstagram

Edwin Cardona finaliza su contrato con Boca Juniors el próximo 31 de diciembre, sin embargo, Xolos de Tijuana ya está dispuesto a escuchar ofertas por el colombiano, según confirmó el presidente de la institución mexicana al programa F90 de ESPN. Jorge Alberto Hank manifestó que desde Argentina varios clubes han preguntado por el mediocampista. Sin embargo, el que ya tendría adelantadas conversaciones sería Racing. Gago lo tuvo de compañero en el Xeneize y ahora lo quiere dirigir en Avellaneda.

"Estamos dispuestos a escuchar cualquier propuesta, sea de Edwin o cualquier otro jugador. Hoy en día, en Boca no nos han dicho de su interés para renovar préstamo. Todo depende de la voluntad del jugador, donde se sienta cómodo y qué posibilidades tiene de llegar a la Selección Colombia", dijo Hank en F90 de ESPN.

La idea de Racing es que Xolos negocie el préstamo tal como lo hizo con Boca, en el que pagaba parte del salario para reducir costos en el club argentino teniendo en cuenta la alta suma que cobra el jugador de 29 años.

Racing parte con ventaja para fichar a Cardona

Aunque se desconoce el nombre de los clubes que han preguntado desde Argentina y otros países por el mediocampista. El deseo del colombiano sería seguir en el sur del continente para tener continuidad y buscar un lugar en Selección. Racing sería prioridad para él, teniendo en cuenta que existe una buena relación del jugador con el actual entrenador, Fernando Gago, quien compartió camerino con Cardona.

"Esta semana llamarán nuevamente a Xolos y la propuesta será que los mexicanos se hagan cargo de la mitad del salario del jugador, teniendo en cuenta que entre ambos clubes hay una deuda por parte del club de Tijuana por el pase de David Barbona, que se fue por 2 millones de dólares y no se ha terminado de pagar aún", sentenció Tomás Dávila, periodista de ESPN en Sportscenter. 

¿América de Cali también quiere a Cardona?

Juan Carlos Osorio habría pedido al jugador, pero la dirigencia no habría visto viable el fichaje por el costo de su salario. Sin embargo, El País de Cali aseguró que el DT encontró la ayuda de un grupo inversor para poder pagar el sueldo de Cardona. 

Por ahora no hay nada oficial por parte de América que nada más podrá fichar jugadores en este mercado teniendo en cuenta la sanción que le impuso la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol por el caso de Rafael Carrascal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?