Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Posibles transferencias de colombianos en enero de 2022

Varios jugadores podrían cambiar de equipo durante el próximo mes. Luis Díaz y Muriel, grandes protagonistas en el mercado europeo.

Actualizado a
Posibles transferencias de colombianos en enero de 2022

Resta muy poco para que se abra nuevamente el periodo de transferencias en Europa y Sudamérica y varios clubes planean grandes incorporaciones para fortalecer su nómina de cara al 2022. Algunos colombianos podrían cambiar de equipo en el mercado invernal. Sumar minutos pensando en la Copa del Mundo de Qatar o dar salto a un grande, las principales razones de un posible traspaso.

Luis Díaz, pretendido por Liverpool

Si bien distintos conjuntos tienen en el radar al extremo de 24 años, Liverpool aparece como el principal interesado para ficharlo en enero de 2022, especialmente por las bajas en ataque que tendrá a principio de año, pues Mohamed Salah y Sadio Mané estarán con sus selecciones disputando la Copa Africana de Naciones.

Según FourFourTwo, los Reds buscarán anticiparse a equipos como Bayern Múnich y Manchester United, que también lo tienen en sus planes, y quedarse con una de las revelaciones de este 2021. Recientemente, Díaz fue incluido por The Guardian entre los 100 mejores jugadores del mundo y según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, siendo el colombiano más costoso del planeta.

Muriel y una posible transferencia a un grande

Según la prensa europea, el delantero contempla salir del Atalanta por falta de minutos y desde hace varias semanas aparece en la mira de varios clubes de la Serie A. De acuerdo con Tuttosport, Milan sería uno de esos equipos interesados en el colombiano.

Sin embargo, su precio, de 22 millones de euros aproximadamente, sería un impedimento para el cuadro de Pioli, que no tendría tanto presupuesto para fichar en enero. Además, aunque la incorporación de Jérémie Boga es inminente, Atalanta no estaría dispuesto a dejar ir a Muriel a uno de sus principales rivales en la liga italiana. Inter y Juventus, las alternativas.

Juanfer Quintero, a un paso de River

Todo parece encaminado para que el mediocampista regrese al Millonario en 2022. El jugador quiere volver para estar más cerca de la Selección Colombia de cara al Mundial y presiona al Shenzhen para que lo deje salir a préstamo en este mercado. El 4 de enero termina la liga en China y su intención es unirse a la pretemporada de River después de esa fecha. Marcelo Gallardo y la dirigencia lo esperan.

¿Destino Newell's? Arboleda saldría del Rayo

Sin minutos ni protagonismo en España, el portero dejaría el equipo de Vallecas por un tiempo para volver al fútbol argentino, donde hay varios clubes interesados en sumarlo para el siguiente semestre. Newell's busca un préstamo por seis meses y podría concretar su incorporación en los próximos días. Independiente de Avellaneda también está pendiente de su situación.

Altas y bajas en Boca Juniors

Edwin Cardona volverá a Xolos de Tijuana, club dueño de su pase, al terminar su contrato con Boca Juniors el 31 de diciembre. Sin embargo, desde México escucharán ofertas y hay dos clubes que buscarán su fichaje en enero. El primero de ellos es Racing, que quiere un préstamo y parte con ventaja. El otro es América de Cali, que intentaría su incorporación por pedido de Juan Carlos Osorio. Un grupo inversor ayudaría a pagar el alto salario del volante.

Así mismo, la etapa de Sebastián Villa en Boca estaría llegando a su fin. Luego de un 2021 con reiterados conflictos con la dirigencia, especialmente por su deseo de salir y la frustrada venta al Brujas de Bélgica, todo parece indicar que su transferencia al fútbol europeo se haría efectiva el próximo mes. Si llega una oferta que cumpla con las expectativas, la dirigencia Xeneize lo dejaría salir. Dinamo de Moscú ya tendría un acuerdo con el jugador.

Por otro lado, tras ratificar a Sebastián Battaglia como entrenador, el Consejo de Fútbol empezó a diseñar el plantel para la próxima temporada y tiene como prioridad al delantero colombiano, Roger Martínez, por quien ya había mostrado interés en mercados anteriores. Según ESPN, el club argentino iniciará conversaciones con el América de México para intentar ficharlo.

"Carrascal necesita jugar"

Pablo Boselli, agente de Jorge Carrascal, aseguró en el programa '¿Cómo te va?' que hay varios clubes interesados en contratar al colombiano, que podría salir de River Plate en busca de más protagonismo. "La exigencia en River es mucha y no hay margen, por eso entendemos que a veces no juegue. Por su estilo de juego Jorge necesita continuidad", señaló el representante.