Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Ex Milan prefiere a Duván en lugar de Muriel como refuerzo

Alessandro Orlando, 4 veces campeón con Milan, aseguró que Zapata sería una mejor apuesta para el ataque del equipo de Stefano Pioli.

Actualizado a
Ex Milan prefiere a Duván en lugar de Muriel como refuerzo

El mercado de invierno en la Serie A inicia oficialmente el próximo 3 de enero. El nombre de Luis Fernando Muriel apareció en el Milan como posible refuerzo y aunque por ahora parece ser nada más un rumor. En Italia ya especulan con lo que podría ser su llegada al equipo de Pioli, por eso las declaraciones de Alessandro Orlando a Tuttomercatoweb sobre lo que para él exlateral derecho del Rossonero sería mucho mejor pensar en Duván antes que en su compatriota en Atalanta.

Muriel vive una temporada irregular en cuanto a rendimiento comparada con la anterior. En la mitad de la 21/22 marca un gol cada 180 minutos, casi triplicando el tiempo con el que lo hacía en la 20/21. Con el propósito de buscar protagonismo y continuidad, el colombiano habría pedido a Atalanta dejarlo salir en el siguiente mercado. La llegada de Boga también sería un motivo más para presionar su salida, pues tendría más competencia.

Aunque Orlando prefiere a Duván, también dejó claro que si se da lo de Muriel sería más para llegar con el mismo rol que cumple en Atalanta, siendo suplente, lo que no le convendría mucho al delantero. 

"Se puede pensar pero no lo veo como un titular de Milan. Si realmente tuviera que hacer una inversión, lo haría en Zapata. En Muriel para los rossoneri digo que sí pero como alternativa, no como titular porque es más fuerte jugando partidos desde el banquillo. No es primer delantero y el Milan necesita eso, una alternativa a Ibra para darle aliento. En el futuro Beto puede ser una idea pero ahora no está preparado".

Desde Atalanta no hay nada oficial de ofertas por los colombianos y la intención de la dirigencia se mantendría en buscar evitar reforzar a rivales de la misma liga.