Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Luciano Zauri: "No dejaría ir a Muriel"

El exjugador italiano habló con Tuttomercatoweb sobre la situación del delantero colombiano y la llegada del extremo Jérémie Boga al Atalanta.

Actualizado a
El exjugador italiano habló con Tuttomercatoweb sobre la situación del delantero colombiano y la llegada del extremo Jérémie Boga al Atalanta.
TwitterAtalanta

Los colombianos podrían ser protagonistas en el mercado de pases de invierno. Luis Fernando Muriel podría ser uno de los futbolistas que cambie de equipo ya que le habría pedido a los directivos de Atalanta que contemplen su salida si llega una oferta que los convenza. El exjugador Luciano Zauri habló con Tuttomercatoweb sobre esto y aseguró que "no lo dejaría ir". 

"No hay una alternativa a Zapata, así que alguien como Muriel, que puede marcar la diferencia en la temporada, no lo dejaría salir a menos que haya un intercambio técnico muy interesante. Pero por dinero no, no creo que el Atalanta esté obligado a vender por ese motivo. Repito, sólo lo haría si hubiera una oportunidad técnica importante", aseguró el exjugador de Atalanta. 

La prensa italiana se refirió a la situación del colombiano que busca más protagonismo en el campo de juego y aseguró que Milan intentaría una negociación con Atalanta. El delantero tiene contrato hasta el 2024 y su valor estaría alrededor de  22 millones de euros, una de las grandes complicaciones para el equipo de Pioli que no tendría el presupuesto para ficharlo. 

El exfutbolista agregó que, "es cierto, pero nadie puede garantizarte la titularidad a ese nivel, un equipo como el Atalanta no puede garantizarla. Creo que el equipo nerazzurro encaja perfectamente con Muriel, que lo ha relanzado".

Antes del inicio del mercado de fichajes, Atalanta ya tendría todo arreglado con el extremo del Sassuolo, Jérémie Boga, que llegaría a reforzar la plantilla para la segunda parte de la temporada.  Esta incorporación generaría más competencia sobre Muriel que buscaría una salida del equipo por falta de minutos. Duván Zapata se mantiene como el titular indiscutible para Gian Piero Gasperini.  

Sobre el nuevo refuerzo, Zauri afirmó que, "es un jugador interesante, apto para el tipo de juego del Atalanta que hace el uno contra uno y que va a campo abierto. Tiene una gran pierna, a nivel táctico quizás es difícil de colocar pero Gasperini es un Maestro". 

El equipo de Bérgamo culminó el 2021 con buenos resultados en la Serie A. Actualmente se ubica en la cuarta casilla de la clasificación y está en puestos de Champions League con cuatro unidades de diferencia de su perseguidor, la Juventus. En la Liga de Campeones no logró clasificar a los octavos de final y ahora disputará la Europa League. 

Sobre la primera parte de la temporada, Luciano Zauri afirmó que Atalanta deja, "una nota muy alta para el camino que ha tomado. Enhorabuena a los jugadores y al club. Lo único que lamento es que no hayamos pasado a la Liga de Campeones". 

Un 2022 con grandes retos desde el comienzo

Atalanta deberá mantener los buenos resultados para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones. En enero disputará cinco juegos, ante Torino, Udinese, Inter de Millán (actual líder de la clasificación) y Lazio por Serie A, mientras que el 12 de enero se medirá ante Venezia por los octavos de final de la Copa Italia.