Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
2
Malinovsky 70',Duván Zapata 79'
Villarreal VLL
3
Arnaut Danjuma 2', 50',Capoue 41'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Duván anota, pero Atalanta pierde y va a Europa League

El club italiano cayó 2-3 ante Villarreal y terminó tercero de su zona, por lo que jugará playoffs para entrar a octavos de Europa League.

Actualizado a
Duván Zapata anota, pero Atalanta cae ante Villarreal y se despide de la Champions League.
Duván Zapata anota, pero Atalanta cae ante Villarreal y se despide de la Champions League.Jonathan MoscropGetty Images

Atalanta se despidió de la presente edición de la Champions League en el partido pendiente de la última fecha de la fase de grupos. La fuerte nevada en Bérgamo impidió que el compromiso se disputará el miércoles, por lo que el último clasificado a octavos de final se definió un día después con triunfo de Villarreal 2-3 en el Gewiss Stadium.

La noche empezó complicada para el local, pues apenas al tercer minuto de juego ya estaba abajo en el marcador. Error de comunicación, defensa adelantada y mala parada y balón al espacio para la velocidad de Danjuma, que se marchó en solitario y definió entre las piernas de Juan Musso.

Atalanta se volcó al ataque en busca de la igualdad, pero no fue contundente y el nivel colectivo estuvo lejos de lo mostrado en otras presentaciones. Fue tal vez uno de los más flojos partidos de los dirigidos por Gian Piero Gasperini en el último tiempo y su rival lo aprovechó, pues se fue al descanso con una ventaja mayor tras una acción colectiva que terminó con el potente derechazo de Capoue dentro del área [42'].

En el arranque del segundo tiempo llegó otro golpe para Atalanta. Caño de Gerard Moreno para dejar en el piso a Palomino y pase al medio para Danjuma, que aguantó la marca de espalda al arco, giró y con zurda venció a Musso para sellar su doblete y dejar prácticamente liquidado el partido, pues al club italiano solo le servía ganar para avanzar a octavos.

Crecimiento con Muriel y Malinovskyi y gran definición de Duván

El ucraniano ingresó para el segundo tiempo en lugar de Pessina, mientras que el colombiano sustituyó a de Roon al 54' ya con el 0-3 en el marcador. Ambos fueron importantes para la mejoría de Atalanta, que inclinó la cancha a su favor y con un zurdazo de Malinovskyi desde fuera del área, con un leve desvío en el camino, encontró el descuento [71'].

La ilusión para la hinchada en el Gewiss Stadium llegó a 10 minutos del final, luego de un gran pase filtrado de Ilicic para la diagonal del medio hacia fuera de Zapata, quien llegó primero que el arquero y definió con sutileza picándola por encima de Rulli. El público se levantó para alentar a sus jugadores en busca de la hazaña, pues faltaban dos goles para seguir en Champions, y Muriel estuvo cerca de empatar el juego: Derechazo del colombiano que se estrelló contra el poste.

Lo que viene para Atalanta

Atalanta lo intentó hasta el final, pero despertó muy tarde y con una desventaja muy amplia en el marcador. Al final fue derrota 2-3 para terminar en la tercera casilla del Grupo F, por lo que irá a los playoffs de la Europa League por un cupo en los octavos de final de ese certamen. Su rival, que será uno de los que terminó segundo en la fase de grupos de ese torneo, se conocerá el lunes 13 de diciembre en el sorteo a realizarse en Nyon, Suiza.

Hellas Verona (V), Roma (L) y Genoa (V) son los partidos que le restan al equipo de los colombianos para cerrar este 2021 en la Serie A, en la que Atalanta marcha en la cuarta posición con 34 puntos, a 4 del líder Milan.

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 10 6 3 1 2
3 6 6 1 3 2
4 5 6 1 2 3
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 10 6 3 1 2
3 6 6 1 3 2
4 5 6 1 2 3