Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pausa en la Serie A: Ospina, Duván y Muriel, en Champions

El campeonato italiano entra en descanso hasta la primera semana de enero de 2022. Así van los equipos de los jugadores colombianos.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel
MARCO BERTORELLOAFP

Con 7 partidos de la jornada 19, este miércoles 22 de diciembre se cerró la primera parte de la temporada 2021/22 de la Serie A italiana. El campeonato entra en descanso por 15 días con el Inter de Milán como campeón de invierno con 46 puntos. 

De los 7 futbolistas colombianos que juegan en Italia, 3 están en puestos de Champions League para la próxima temporada. Napoli de David Ospina es tercero con 39 puntos y Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel es cuarto con una unidad menos. Inter y Milan, primero y segundo respectivamente, son los otros dos equipos parcialmente clasificados a esa competencia. 

La Juventus, equipo donde es figura Juan Guillermo Cuadrado, termina esta primera parte del torneo en la quinta casilla con 34 puntos y está clasificando a UEFA Europa League. Ganar el Scudetto parece difícil (a 12 pts. del Inter), así que el gran objetivo desde enero será meterse entre los cuatro primeros para ir a Champions. 

Agudelo y Salcedo se salvan y Ceter está en descenso

El Spezia de Kevin Agudelo y el colombo italiano Eddie Salcedo sorprendió al Napoli ganándole 0-1 en el estadio Diego Armando Maradona y se afianzó en la decimoséptima posición con 16 puntos. Por el momento se salva de la zona del descenso por 5 unidades. 

Damir Ceter se está yendo a la Serie B con el Cagliari, penúltimo del Calcio con 10 puntos. El equipo de Cerdeña apenas suma una victoria en esta campaña. Los otros dos clubes que están descendiendo son Genoa (11 pts.) y Salernitana (8 pts.).

Colombianos en la jornada 20 de Serie A

El campeonato italiano regresa el jueves 6 de enero de 2022 con los 10 partidos de la fecha 20. Los juegos más atractivos de esa jornada serán: Milan vs. Roma y Juventus vs. Napoli, duelo entre Cuadrado y Ospina.

El Atalanta de Duván y Muriel recibirá a Torino, Spezia jugará en casa contra Hellas Verona y Cagliari visitará a la Sampdoria.