Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta busca a Jérémie Boga para potenciar a Duván Zapata

El mercado de invierno se aproxima y en Bérgamo ya piensan en un extremo para reforzar el ataque. El de Sassuolo es la principal opción.

Actualizado a
Atalanta busca a Jérémie Boga para potenciar a Duván Zapata
Duván ZapataGetty Images

Potenciar a Duván Zapata con un jugador que por la banda izquierda pueda surtirlo y generar más opciones de ataque y al mismo tiempo ponerle competencia a Muriel, ya que el franco marfileño, Jérémie Boga, juega por ese sector del campo donde Luis también es útil para Gasperini. El plan de Atalanta es tener un jugador potente y rápido por el costado para generar más riesgo en el arco rival sumado a la presencia del goleador del equipo que con 9 anotaciones es tercero en Serie A.

La clasificación de Atalanta a octavos de final de Champions será clave para poder hacer la operación en el mercado de invierno. La intención es utilizar el dinero que recibe el club por avanzar de fase para invertirlo en una negociación con Sassuolo por Jérémie Boga, el extremo de 24 años tiene contrato hasta 2023 y en la dirigencia de Bérgamo contemplan que sería una cifra por encima de los 12 millones de euros.

Duván, beneficiado con la posible llegada de Boga

El extremo de Sassuolo interesa a Gasperini por su despliegue físico, algo que sin duda ayudará a mejorar el desempeño de Zapata en ataque, teniendo en cuenta que el colombiano ha evolucionado en su forma de juego y dejó de ser un delantero estático para ser más versátil en el último cuarto de cancha y con un jugador como Boga podrá establecer sociedades que permitan superar defensar compactas.

En lo que tendrá que mejorar Boga para ayudar a mejorar el desempeño del ataque de Atalanta será en las asistencias (0,3) y precisión en sus centros (0,15), por ahora tiene sus registros por debajo de la media y que el mismo Duván.

Muriel, competencia por izquierda

Aunque el rol de Muriel en el ataque de Atalanta no está del todo definido, pues puede jugar de '9' o por el costado. El arribo del de 24 años le generaría una motivación más para exigirse e intentar convencer al entrenador de ocupar un lugar definido en el once titular. Sin embargo, se entiende que para Gasperini es mucho más efectivo Luis desde el banco.

Boga a diferencia de Muriel tiene mucho más regate y precisión de pase en el último cuarto de cancha, aunque tiene menos frecuencia goleadora que el colombiano, pierde menos pelotas y su velocidad es clave para las transiciones que regularmente realiza el equipo de Bérgamo. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?