Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lesión de Duván Zapata sería leve y podría estar ante Torino

Según informa la Gazzetta dello Sport, el delantero del Atalanta, que salió en el medio tiempo ante Genoa, podría reaparecer en el primer juego de 2022.

Actualizado a
El delantero colombiano es el máximo anotador del Atalanta en la temporada con 12 tantos en 22 partidos.
@Atalanta_BCTwitter

Calma en el Atalanta. El empate sin goles ante el Geno no fue la única mala noticia para el equipo de Gian Piero Gasperini. Antes del final del primer tiempo, Duván Zapata pidió el cambio por una molestia en el aductor. En su lugar ingresó Luis Fernando Muriel.

La molestia fue en el aductor, una lesión de primer grado. Sin embargo, la Gazzetta Dello Sport informó que la situación podría ser menos alarmante de lo que parecía. "Zapata podría volver al campo contra el Torino, a menos que Gian Piero Gasperini y su equipo decidan preservarlo de cara a los siguientes partidos contra el Udinese y especialmente contra el Inter”.

Desde su llegada a Bérgamo, Zapata ha tenido mucha continuidad pues no ha sufrido muchas lesiones. En cuatro temporadas, el colombiano se ha perdido 20 partidos, 14 de ellos fueron en su primera campaña en la 2019-2020, cuando estuvo por fuera en 14 encuentros, precisamente por una molestia en su aductor.

Hasta el momento, Duván es el goleador del Atalanta en la actual campaña. Tanto en la Serie A como en la Champions League ha marcado 12 tantos en 22 partidos. Se ubica en la sexta casilla de máximos artilleros del campeonato italiano, está a siete tantos del líder, el serbio Dusan Vlahovic, que tiene 16 anotaciones.

El Atalanta se ubica en la cuarta casilla del campeonato tras haber disputado la última fecha del campeonato en 2021 con 38 unidades. Esta es la mejor posición que ha logrado en los últimos 10 años tras el parón de invierno en Italia. Su próximo partido será el 6 de enero de 2022, cuando reciba al Torino en el Gewiss Stadium.