Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Final Liga BetPlay 2021: ¿qué equipos colombianos se clasifican para la Copa Libertadores y Sudamericana?

Santa Fe es el único de los grandes que no tendrá torneo internacional en 2022. El campeón puede cambiar la distribución en Libertadores.

Actualizado a
Final Liga BetPlay 2021: ¿qué equipos colombianos se clasifican para la Copa Libertadores y Sudamericana?
DimayorOficial

Deportivo Cali y Deportes Tolima se enfrentan en la gran final del fútbol profesional colombiano. El partido de ida terminó igualado a uno en Palmaseca y el campeón de la Liga BetPlay II-2021 se conocerá el miércoles 22 de diciembre en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El equipo vallecaucano buscará su décima estrella, mientras que el Vinotinto va por su cuarto título, luego de consagrarse campeón en el primer semestre de este 2021 al superar a Millonarios en la gran final. Ambos ya están clasificados para la Copa Libertadores 2022, pero el club que quede campeón puede modificar la distribución de los cupos.

Millonarios le hace fuerza a Tolima para ir a grupos

Tolima es el único equipo colombiano asegurado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 gracias al título de Liga obtenido en el primer semestre. Atlético Nacional, campeón de la Copa Colombia, sí o sí estará en las rondas clasificatorias, las cuales fueron sorteadas por la Conmebol y el Verdolaga espera en segunda fase por el ganador entre César Vallejo y Olimpia.

Los otros clasificados, pero con posición por definir, son Millonarios y Deportivo Cali. Si el equipo de Rafael Dudamel queda campeón, irá directamente a fase de grupos y el azul arrancará desde fase II enfrentando a Fluminense. El club bogotano necesita el bicampeonato del Tolima para que se invierta esta situación, saltarse las rondas clasificatorias y que el azucarero vaya a estos compromisos previos por la tabla de la reclasificación.

El sorteo de las fases clasificatorias de la próxima edición del torneo de clubes más importante de Sudamérica determinó un posible duelo entre colombianos en la tercera fase, ya que si Nacional gana su llave y Cali o Millonarios dejan en el camino a Fluminense se cruzarán por un cupo en los grupos. Los cuatro clubes perdedores de esa ronda irán a fase de grupos de Copa Sudamericana.

Definidos los de Copa Sudamericana

"Participarán en representación de Colombia en la Conmebol Sudamericana del año 2022 como Colombia No. 1, No. 2 y No. 3, los clubes que ocupen la mejor posición en la Tabla de Reclasificación Total De La Liga BetPlay Dimayor 2021 según corresponda y que no hayan obtenido cupo a la Conmebol Libertadores 2022", señala el reglamento de la Liga BetPlay.

Estos cupos corresponden a Junior con 76 puntos en la reclasificación, América de Cali con 65 unidades y La Equidad con 60. El cuarto clasificado a la Copa Sudamericana del año entrante es Independiente Medellín por su título de la Copa BetPlay 2020. Es decir que Independiente Santa Fe, octavo en la tabla acumulada del año, es el único de lo grandes que no tendrá participación internacional en 2022.

El pasado lunes 20 de diciembre, la Conmebol también sorteó la primera fase de este certamen en Luque, Paraguay, la cual consiste en enfrentamientos directos entre equipos del mismo país para determinar los clasificados a la fase de grupos. Medellín enfrentará a América de Cali y La Equidad hará lo propio ante Junior en partidos de ida y vuelta para definir los dos que continuarán en carrera en la Sudamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?