Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cruz: "En un grande como Junior la exigencia es distinta"

El nuevo director técnico de Junior de Barranquilla aseguró que ya está trabajando en "planificar la pretemporada y la conformación de la plantilla".

Actualizado a
Cruz: "En un grande como Junior la exigencia es distinta"
OficialJunior

Juan Cruz Real se convirtió en nuevo director técnico del Junior de Barranquilla para la Liga BetPlay 2022 y la Copa Sudamericana, en la que enfrentará a La Equidad por un cupo a la fase de grupos. Tras ser presentado, el entrenador argentino entregó sus primeras palabras luego de asumir el cargo que dejó Arturo Reyes, que salió de la institución al no cumplir con los objetivos deportivos planteados por la directiva. 

"Muy contento de esta posibilidad de volver a dirigir un equipo tan grande como Junior de Barranquilla y tan influyente en la región. Agradecido con la familia Char por la oportunidad y la confianza que me está dando para trabajar en el club. Tengo la mayor ilusión para todo lo que va a venir en 2022, obviamente buscando lograr lo máximo con el club para alegría de su gente", aseguró el entrenador en los medios oficiales del equipo.

"Uno como profesional toma todos los desafíos de la misma forma, pero en clubes tan grandes como el Junior de Barranquilla el nivel de exigencia es distinto. El conocer ya el medio es algo importante para nosotros como cuerpo técnico, esperamos revalidar lo que hicimos en el club anterior, tenemos mucha ilusión de entregarle alegría a la gente y conseguir los objetivos deportivos que es lo que necesita la institución", complementó.

El director técnico no dio nombres de altas y bajas, sin embargo, afirmó que ya se encuentran trabajando en la conformación del equipo que tendrán en 2022. Cruz Real explicó que inmediatamente se pusieron a trabajar en ese aspecto además de planificar la pretemporada la cual iniciará la primera semana de enero. El regreso de Miguel Ángel Borja sería la principal novedad del equipo al que también se sumarían Fernando Uribe y Daniel Giraldo, quienes ya se encuentran en Barranquilla. 

"Nos hemos puesto a trabajar inmediatamente, hay muchas cosas por organizar y planificar de cara al periodo preparatorio, los compromisos que va a tener el equipo y la conformación final de la plantilla para este primer semestre. Estoy muy conecto, el barranquillero es muy cálido, me han recibido muy bien y me he sentido muy cómodo. Venimos con la mayor disposición de entregarnos plenamente por esta causa", complementó.

Por último, Juan Cruz Real reafirmó al grandeza de Junior de Barranquilla y la importancia que tiene en la costa caribe colombiana. El director técnico, que se convirtió en el decimotercer argentino en entrenar al equipo, espera poder motivar al hincha mediante el sentido de pertenencia por los colores y el escudo.

"Junior es un club muy grande, uno de los más grandes de Colombia. Es influyente en la región. Me gusta cómo se siente el fútbol acá, la pasión que se siente, me siento identificado con eso. El fútbol es cultural y une el sentimiento de esta región, la responsabilidad para nosotros por medio del equipo es generar ese sentimiento en el hincha", concluyó.