Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
1
Harold Preciado 41'
Tolima TOL
1
Gustavo Ramírez 59'
Finalizado

FINAL LIGA BETPLAY

Cali y Tolima empatan en el juego de ida de la final de Liga

Harold Preciado y Gustavo Ramírez fueron los autores de los goles para el 1-1 en Palmaseca por el primer juego de la gran final del FPC.

Actualizado a
Deportivo Cali y Tolima empatan 1-1 en la ida de la final de Liga BetPlay.
Deportivo Cali y Tolima empatan 1-1 en la ida de la final de Liga BetPlay.DimayorOficial

Todo se definirá en el Manuel Murillo Toro a mediados de la próxima semana. Deportivo Cali y Deportes Tolima no se sacaron diferencia en Palmaseca y empataron a uno en el juego de ida de la gran final de la Liga BetPlay II-2021.

La final arrancó con buen ritmo y un primer aviso por parte del visitante: Zurdazo a ras de piso de Omar Albornoz que pasó cerca del poste de mano izquierda de Guillermo de Amores. La respuesta en el otro arco llegó con un rebote ganado por Andrés Colorado, que la metió por aire para Harold Preciado, quien se lanzó y alcanzó a definir, pero sin dirección de arco. Posteriormente con un tiro libre de Kevin Velasco que se fue por un costado.

Interrupciones en la primera parte

Luego de eso empezaron las múltiples interrupciones y un periodo de juego accidentado, empezando por la aparición del VAR por una posible roja para Angelo Rodríguez. Sin embargo, Wilmar Roldán revisó la acción y consideró que el codazo del '9' sobre un rival era solo para amonestación.

Al 23' Hernán Torres tuvo que quemar su primer cambio, pues Sergio Mosquera le cometió una infracción a Angelo y terminó con molestias musculares en su pierna derecha, por lo que abandonó el terreno de juego en camilla para darle paso a Anderson Angulo, que solo pudo terminar el primer tiempo en cancha, pues fue reemplazado para el complemento por problemas físicos. Otra interrupción fue por el choque de cabezas de Gustavo Ramírez y Junior Hernández buscando despejar la pelota del área del Tolima.

Preciado puso a celebrar a Palmaseca

El partido retomó ritmo en el remate de la primera parte y en esos minutos cayó el primer gol de la final. Centro desde la derecha y mal rechazo de Harold Gómez, pues el balón le quedó a Juan Camilo Angulo, que controló y con un centro fuerte evitó el saque de puerta. Manotazo de William Cuesta y le quedó servida a Harold Preciado para el derechazo, leve desvío en un rival y al fondo de la red [42'].

La etapa complementaria comenzó como la primera, con Tolima cerca del gol en un tiro libre de Albornoz en el que se abrió la barrera, y Cali tomando confianza y respondiendo con el paso de los minutos. El segundo pudo llegar en un córner de Teófilo Gutiérrez, cabezazo de Hernán Menosse y travesaño. En el rebote remató Angelo y sobre la línea la salvó Ramírez.

Pelota quieta para igualar la final

Lo últimos goles del Tolima habían sido marcados por Ramírez. El paraguayo le dio la victoria sobre América y anotó doblete de cabeza para empatar ante Alianza Petrolera en el cierre de los cuadrangulares. En Palmaseca volvió a demostrar que el juego aéreo es una de sus virtudes, pues al 60' Daniel Cataño cobró un tiro de esquina al primer palo, anticipo del delantero, cabezazo y adentro.

Partido de ida y vuelta en esa última media hora, con poco tránsito en la mitad, pero sin efectividad en los metros finales, en parte gracias a Cuesta, que evitó con dos atajadas el doblete de Preciado. Fue igualdad en Palmaseca y el campeón se conocerá el miércoles 22 de diciembre en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.