Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores 2022: Rivales de Nacional, Millonarios, Cali...

Atlético Nacional espera rival que saldrá de la primera fase, mientras que Deportivo Cali o Millonarios se medirá ante Fluminense.

Actualizado a
Rivales de Atlético Nacional y Deportivo Cali o Millonarios en la Fase II de Copa Libertadores.
DimayorOficial

Este lunes 20 de diciembre, la Conmebol realizó el sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores 2022 en Luque, Paraguay. Dos clubes del fútbol profesional colombiano iniciarán su participación en el certamen desde la segunda fase, es decir que tendrán que superar a dos rivales en enfrentamientos directos para acceder a grupos.

Nacional espera rival

Atlético Nacional accedió a estas fases clasificatorias gracias al título de la Copa Colombia 2021. El otro, que estuvo en el sorteo como 'Colombia 3', está pendiente de definirse, pues se sabrá al concluir la final de la Liga BetPlay entre Deportivo Cali y Deportes Tolima.

El rival del equipo antioqueño saldrá de la primera fase. Universidad César Vallejo y Olimpia se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir el equipo que enfrentará Atlético Nacional en la segunda fase.

Cali o Millonarios como 'Colombia 3'

La primera balota en salir en el sorteo de la segunda fase fue la de 'Colombia 3'. Este miércoles se conocerá el nombre de ese equipo, cuando se dispute el partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay, pues el bicampeonato del Tolima le permitiría a Millonarios saltarse las rondas clasificatorias que tendría que disputar el Deportivo Cali, pero si el equipo de Rafael Dudamel se queda con el título irá directamente a grupos y enviará al azul a Fase II por reclasificación.

Lo que sí está claro es el rival que alguno de estos dos equipos tendrá en esta ronda. Fluminense, que terminó séptimo en el último Brasileirao, enfrentará a Deportivo Cali o Millonarios.

Posible cruce colombiano en la tercera ronda

Si Deportivo Cali o Millonarios dejan en el camino a Fluminense, su próximo rival podría ser Atlético Nacional, siempre y cuando éste le gane a César Vallejo u Olimpia. Los ganadores de las cuatro llaves de la tercera fase accederán a los grupos y los perdedores irán a la misma ronda de la Copa Sudamericana.

Así se jugará la Fase I

E1: Montevideo City Torque vs. Barcelona
E2: Deportivo Lara vs. Bolívar
E3: César Vallejo vs. Olimpia

Cruces de la Fase II

C1: Cali/Millonarios vs. Fluminense
C2: Audax Italiano vs. Estudiantes
C3: E2 vs. Universidad Católica (ECU)
C4: América Mineiro vs. Guaraní
C5: E1 vs. Universitario
C6: Plaza Colonia vs. The Strongest
C7: Everton vs. Monagas
C8: E3 vs. Atlético Nacional

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?