Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
2
David Silva 87' (p),Ricardo Márquez 92'
América de Cali CAL
1
Adrián Ramos 77' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios remonta y lucha ante América, pero se queda sin final

El equipo bogotano reaccionó en los últimos minutos y se llevó la victoria 2-1, sin embargo, el empate en Ibagué le da el tiquete al Tolima.

Actualizado a
Millonarios remonta y lucha ante América, pero se queda sin final
Luis Ramirez / StaffVizzorImage / Luis Ramirez / Staff

Partido de muchas emociones, Millonarios tuvo la oportunidad de estar en la final cuando el Deportes Tolima perdía en Ibagué, pero Diego Novoa lo evitó atajando dos penales. Luego los espacios y las ideas faltaron en el último cuarto de cancha y hasta en los minutos finales hubo reacción y locura en El Campín, pero el resultado en el Manuel Murillo Toro los dejó sin estar por segunda vez consecutiva en los encuentros definitivos.

Fernando Uribe, goleador del torneo, salió lesionado y al final se despidió de la hinchada, todo indica que será nuevo jugador del Junior de Barranquilla. América de Cali complicó a los embajadores, pero al final cometió varios errores defensivos que le permitieron a Millonarios dar la vuelta.

VAR, penales e Ibagué

Millonarios salió presionando, pero América buscó sorprender por medio del contraataque. En el minuto 8, hubo una acción polémica dentro del área, Fernando Uribe fue derribado en el área, pero el juez no pitó ni miró el VAR ante la protesta azul.

En el minuto 15, Fernando Uribe, uno de los más insistentes en ataque sufrió una dura falta en el borde del área. El delantero resistió y regresó al campo adolorido. Los azules presionaron más arriba y al 20, tras una gran jugada colectiva, Emerson cambió de banda y fue derribado en el área por Kevin Andrade. Esta vez, el árbitro fue al VAR a mirar la jugada, luego de unos instantes validó el penal. El Campín explotó no solo no solo por la decisión del juez, también por la anotación de Alianza Petrolera de Brayan Gil.

Fernando Uribe fue el encargado de cobrarlo el penal, sin embargo, Diego Novoa voló y lo atajó. Minutos después el VAR llamó a Nicolás Gallo para repetir el cobro porque el portero se adelantó. Esta vez quien agarró la responsabilidad fue Daniel Ruiz, pero una vez más el portero se hizo gigante y tapó el cobro.

Millonarios se empezó a complicar y no tuvo claridad en el último cuarto de cancha, sin embargo, una vez más el estadio estalló, Alianza Petrolera anotó el segundo, una vez más Brayan Gil.

En los minutos finales del primer tiempo, Millonarios ahogó al América de Cali. Mackalister Silva tuvo el primero en un remate de media distancia donde una vez más el portero rival se mostró. Pase de Daniel Giraldo que dejó al capitán azul frente al arco. Otro que tuvo la anhelada anotación fue Jader Valencia, quien se volteó en el borde del área y remató potente de zurda. En la última jugada los embajadores fueron los que se salvaron, remate potente de Carlos Sierra que salvó Esteban Ruiz.

Millonarios reacciona, pero se queda sin final

La parte complementaria inició igual de como terminó el primer tiempo, presión de Millonarios y bloque bajo del América de Cali. Daniel Giraldo avisó con un remate que se fue por encima del arco de Novoa.

Millonarios sufrió demasiado para encontrar espacios y llegar con claridad, los dirigidos por Gamero adelantaron líneas, pero América se defendió muy bien e intentó complicar con la velocidad de Déinner Quiñones.

En el minuto 64, llegó una opción clara para Millonarios, pero Nova estaba en un nivel magistral y una vez más salvó al América. Centro de Elvis Perlaza perfecto para el Ricardo Márquez que la punteó.

América de Cali se tomó confianza y empezó a tener la posesión de balón, el equipo azul se vio desordenado y con nervios. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio aprovecharon eso y jugaron con tranquilidad. Varias veces se acercaron al arco de Esteban Ruiz.

Millonarios se complicó solo y al minuto 75 llegaron todas las malas noticias. Gol del Deportes Tolima de Gustavo Adrián Ramírez y penal para el América de Cali que avisó el VAR tras una mano en el área de Omar Bertel. Adrián Ramos fue el encargado de cobrarlo para silenciar El Campín.

En el 80' llegó el golpe final para Millonarios, empate del Deportes Tolima. Nuevamente Gustavo Adrián Ramírez anota para darle el pase a la final. En Bogotá, el VAR le dio al minuto 85 un penal a los embajadores. El encargado de cobrarlo fue Mackalister Silva que esta vez con potencia si pudo vencer a Novoa.

Los azules por fin encontraron ideas en los últimos minutos de juego y al minuto 92, Ricardo Márquez logró el gol de la victoria. Primero el delantero le pegó al palo, luego la agarró Mojica y la mandó al área para que volviera a definir frente al arquero. Gol y celebración a rabiar.

Los azules se despidieron con una victoria y llegaron a 11 puntos, pero el empate en Ibagué, clasificó al Deportes Tolima con 12 unidades y se enfrentará al Deportivo Cali.

América de Cali

Cambios

Jader Valencia (34', Fernando Uribe), Deinner Quiñónes (53', Gustavo Torres), Jhon Palacios (54', Rodrigo Ureña), Ricardo Márquez (62', Stiven Vega), Andres Gomez (62', Emerson Rodríguez), Juan José Vásquez (69', Mauricio Gómez), Harrison Mojica (69', Daniel Ruíz), Juan Osorio (82', Kevin Andrade), Pedro Bravo (82', Carlos Sierra)

Goles

0-1, 77': Adrián Ramos, 1-1, 87': David Silva, 2-1, 92': Ricardo Márquez

Tarjetas

Arbitro: Nicolás Gallo Barragán
Arbitro VAR: John Alexander Ospina Londoño, Jorge Andrés Guzmán Bonilla
Marlon Torres (14',Amarilla) Kevin Andrade (26',Amarilla) Jader Valencia (47',Amarilla) Daniel Ruíz (68',Amarilla) Omar Bertel (76',Amarilla) Jhon Palacios (79',Amarilla) Ricardo Márquez (92',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 12 6 3 3 0
2 11 6 3 2 1
3 6 6 2 0 4
4 4 6 1 1 4
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 12 6 3 3 0
2 11 6 3 2 1
3 6 6 2 0 4
4 4 6 1 1 4