Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
2
Gustavo Ramírez 74', 80'
Alianza ALI
2
Brayan Gil 26', 34'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Tolima empata con Alianza y jugará la final de Liga ante Cali

El equipo de Ibagué arrancó perdiendo en casa y tras su reacción en el segundo tiempo lo empató 2-2 para quedarse con 12 puntos y llegar a la final.

Actualizado a
Tolima empata con Alianza y jugará la final de Liga ante Cali
Tolima - Alianza PetroleraDimayor

Sufrido, así fue el partido de Tolima ante un Alianza Petrolera que salió a competir y complicó en el primer tiempo a los de Hernán Torres que recibieron 2 goles en menos de 30 minutos. Sin embargo, la reacción llegó para el segundo tiempo y con un doblete del paraguayo Ramírez lograron igualar 2-2 para quedarse con 12 puntos e ir a la pelea por el título. La final de ida se jugará el próximo domingo 19 de diciembre en el estadio Palmaseca con Deportivo Cali de local y se cerrará el miércoles 22 en el Manuel Murillo Toro. 

Tolima con nervios y Alianza saca ventaja

Tolima avisó primero después de un tiro libre de costado que remató de cabeza Sergio Mosquera, pero estuvo atento el arquero Chunga para rechazar y evitar el gol. Alianza respondió con Torres que recibió un pase largo y falló en el control ante la salida de Cuesta. Intensidad por parte del local que antes de los 10 minutos volvió a tener una clara a través de Miranda que remató y se la sacaron de la raya.

Nerviosismo por momentos se sintió en el Manuel Murillo Toro. Tolima fue el dueño de la pelota y presionó a Alianza en la salida para evitar que construyera, sin embargo, a veces lució apresurado cuando recuperó la posesión y no logró encontrar receptor en el último cuarto de cancha; mientras que, la visita con orden se plantó bien atrás con doble línea de cuatro. A los 26' llegó el gol de Alianza a través de Brayan Gil que definió de primera y se la cruzó a Cuesta que nada pudo hacer.

La reacción tras el gol llegó con paciencia para Tolima, sin rifar la pelota y buscando pases seguros para adelante que les ayudó a llegar un par de veces al área, pero sin la contundencia necesaria para empatar y por el contrario llegó el segundo para Alianza, doblete de Gil que con un remate cruzado volvió a vencer al arquero local (34'). En el final del primer tiempo, volvió a intentar la visita que por poco llega al tercero ante un Tolima impaciente y poco profundo que se fue al camerino con un 0-2 en contra.

Gustavo Ramírez asegura a Tolima en la final

Con todo arrancó Tolima para ir por el descuento, pero Alianza supo controlar ese ímpetu deteniendo el juego cada vez que pudo. La posesión nuevamente era para el local, pero bien replegada la visita impidió que pudieran acercarse con peligro al arco defendido por José Luis Chunga. El contragolpe fue la clave de los de Bodhert para inquietar la defensa que por poco la toman mal parada y consigue el tercero.

El desespero volvió a notarse en Tolima en 60 minutos. Hernán Torres mandó a la cancha a Estupiñán en lugar de Gómez para buscar más presencia en ataque y por las bandas. Alianza se mantuvo en su idea de incomodar y buscar de contra aumentar la ventaja, pero tuvo muy poco la pelota ante la intención del local que jugó todo el tiempo en campo rival, aunque sin generar riesgo.

A los 75' llegó el descuento para Tolima, Ramírez con un potente cabezazo se la cambió a Chunga tras un centro por izquierda para poner el 1-2 a 15' del final. Después de la anotación el equipo de Torres volvió a motivarse y con el aliento de su gente se lanzó a buscar el empate que llegó a los 81' en una jugada calcada del primer gol. Nuevamente apareció el paraguayo para poner el 2-2 que le devolvió la tranquilidad en el Manuel Murillo Toro. 

Tolima, vigente campeón del FPC vuelve a llegar a la final para disputar la estrella de fin de año ante Deportivo Cali. 

Cambios

Andrey Estupiñán (62', Harold Gómez), Yohandry Orozco (68', Omar Albornoz), Jhair Castillo (72', Juan Portilla), Sebastián Acosta (73', Brayan Gil), Bayron Garcés (73', Edwin Torres), John Freddy Pérez (80', Estefano Arango), William Parra (91', Daniel Cataño)

Goles

0-1, 26': Brayan Gil, 0-2, 34': Brayan Gil, 1-2, 74': Gustavo Ramírez, 2-2, 80': Gustavo Ramírez

Tarjetas

Arbitro: Bismarks Elias Santiago Pitalua
Arbitro VAR: John Edinson Perdomo Horta, Alexander Guzmán
Sneyder Guevara (1',Amarilla) Yhorman Hurtado (77',Amarilla) Daniel Cataño (78',Amarilla) Andrey Estupiñán (78',Amarilla) Sebastián Acosta (89',Amarilla) Freddy Flórez (93',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 12 6 3 3 0
2 11 6 3 2 1
3 6 6 2 0 4
4 4 6 1 1 4
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 12 6 3 3 0
2 11 6 3 2 1
3 6 6 2 0 4
4 4 6 1 1 4