Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cali vs. Tolima: Así se jugará la final de la Liga BetPlay

El empate ante Alianza le bastó al campeón vigente para asegurar su paso a la final. El juego de ida será este fin de semana en Palmaseca.

Deportivo Cali y Tolima se enfrentarán en la final de la Liga BetPlay II-2021.
DimayorOficial

¡Deportivo Cali y Deportes Tolima son los finalistas de la Liga BetPlay! El equipo dirigido por Rafael Dudamel clasificó anticipadamente en el Grupo A, mientras que el Vinotinto sufrió por momentos en la última fecha, pero terminó empatando para asegurar su paso a la final del segundo semestre.

El club vallecaucano tuvo nómina alterna en el cierre de los cuadrangulares, pues ya tenía cupo fijo en la final, y perdió el invicto que traía en esta fase del campeonato ante Deportivo Pereira (1-0) en el Hernán Ramírez Villegas.

Por su parte, Tolima empezó 0-2 abajo en el marcador ante Alianza Petrolera, lo que ilusionó a Millonarios en El Campín. Sin embargo, el doblete de Gustavo Ramírez selló el 2-2 en el Manuel Murillo Toro de Ibagué para terminar como líder del Grupo B con 12 puntos, uno más que el azul que se impuso 2-1 sobre América de Cali.

¿Cómo se jugará la final entre Cali y Tolima?

Este fin de semana iniciará la gran final de la Liga BetPlay II-2021. El juego de ida se disputará este domingo 19 de diciembre en el estadio de Palmaseca, mientras que el campeón del fútbol profesional colombiano se conocerá el próximo 22 de diciembre.

19 de diciembre

Deportivo Cali vs Deportes Tolima

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

22 de diciembre

Deportes Tolima vs Deportivo Cali

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Segunda vez que se cruzan en la final

Deportivo Cali y Deportes Tolima ya definieron un título en torneos cortos. La primera estrella del vinotinto fue en el segundo semestre de 2003 tras superar al equipo vallecaucano en la gran final.

Tolima se impuso 2-0 en el juego de ida en Ibagué, pero Deportivo Cali igualó el global con el 3-1 en el partido de vuelta, por lo que se definió en penales. El Vinotinto se quedó con el trofeo tras ganar 4-2 la serie desde el punto blanco.