Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América aclara situación del árbitro Hinestroza vs. Tolima

El club informó que después de analizar lo ocurrido con el jugador William Parra no encontró razones para que exista una reclamación.

Actualizado a
América aclara situación del árbitro Hinestroza vs. Tolima
América - TolimaDimayor

El pasado 13 de diciembre en el Pascual Guerrero se enfrentaron América de Cali y Deportes Tolima por la quinta fecha de cuadrangulares. El árbitro era Jhon Hinestroza, que fue cuestionado por una acción en el partido que presuntamente tendría que terminar en la expulsión de William Parra, jugador de la visita que habría recibido dos amarillas sin que le mostraran la roja. Sin embargo, el equipo de Cali analizó la situación y confirmó que no hubo error arbitral y no hay lugar para una reclamación que podría derivar en el cambio del resultado del partido. 

"A raíz de la polémica generada por la ausencia de expulsión del jugador del club Deportes Tolima, el señor William Parra, en el partido disputado por la quinta fecha del presente comunicado, le informa a su afición, a los medios de comunicación y al público en general, que, luego de revisar el informe arbitral y la planilla de juego de dicho partido, pudo constatar que, en efecto, el jugador William Parra solo fue acreedor de una tarjeta amarilla, de manera que no había lugar a una expulsión del mismo por acumulación de tarjetas", informó América.

Además, el club añade que, "Si se observan detalladamente los registros de video del encuentro, es claro que la conducta sancionada por el árbitro se presentó en una sola ocasión, por lo que no había lugar a la exhibición de una tarjeta roja, toda vez que esta última está prevista para sancionar la reincidencia de un jugador en conductas sancionables, situación que no ocurrió en el presente caso".

América también analizó la situación desde la parte jurídica y determinó que no hay lugar para establecer una reclamación. "En consecuencia, y con base en el análisis fáctico y jurídico minuciosamente desplegado por los asesores de nuestra institución, América de Cali, partiendo además del principio de la buena fe, considera que el resultado del encuentro disputado en contra del club Deportes Tolima se ajusta a los lineamientos del torneo y que no habría lugar a una reclamación que derivase en el cambio del resultado del partido".

Finalmente, el equipo de Cali sentenció que siempre buscará que los partidos se ganen en la cancha y no en los escritorios. "Por último, se aclara que, en la medida en la que no se vulnere, de alguna manera, la integridad de la competición, nuestra institución es partidaria de que los encuentros deportivos sean ganados en el campo de juego y no en los escritorios".