Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional cierra su temporada ante Junior y lleno de bajas

Candelo y Duque fueron los últimos en entrar al departamento médico y no viajaron a Barranquilla.

MedellínActualizado a
Andrés Andrade
MEDELLÍNDIMAYOR

Entre la nostalgia de 'lo que pudo haber sido y no fue', Atlético Nacional planificó y asumirá su último partido de la temporada. Se medirá este miércoles (6:00 p.m.) ante Junior en el Metropolitano sabiendo que el finalista de Grupo A se definió anticipadamente con los 13 puntos que hizo Cali.

Los cuadrangulares no fueron lo que esperaba. Lo dicen las posiciones. Mientras los de Reyes son segundos con seis unidades, los verdolagas los escoltan con cinco y Pereira es colero con apenas dos puntos.

Después de conseguir su primer triunfo en las finales, goleando 5-1 al cuadro matecaña en una gran noche de Yeison Guzmán, el conjunto paisa espera cerrar su año con un buen resultado para seguir sumando en la tabla de reclasificación y en dignidad tras la eliminación.

"Es muy importante venir a Barranquilla a hacer un juego en el que podamos desarrollar nuestra idea, que el equipo pueda fluir en todos los comportamientos y conceptos que hemos entrenado durante toda la temporada (…) queremos terminar de la mejor manera y seguir en el camino de jugar bien", enunció Alejandro Restrepo.

Seis bajas para el adiós

Aunque no hubo informe médico como tal, el club reportó que Yerson Candelo y Jéfferson Duque están lesionados y entraron a departamento médico, donde también están Felipe Aguilar y Dorlan Pabón, además de Baldomero Perlaza y Geisson Perea, las primeras bajas de la temporada.

Antes esas seis ausencias, el cuerpo técnico encontró lugar para otro par de juveniles, pero el once inicialista sería el mismo que usó ante Pereira, con el uruguayo Jonatan Álvez como novedad.

"Se suman a esta convocatoria Jhon Solís y Brahian Palacios, quienes venían entrenando con el primer equipo desde hace un tiempo largo ya. Hoy tienen esa gran oportunidad de estar acá con el plantel”, comentó el DT.

Por su parte, el equipo tiburón viene de caer 2-0 ante Cali, resultado que le permitió a la escuadra de Rafael Dudamel convertirse en finalista. En el anterior juego con Nacional, en la primera fecha del Grupo A, igualaron 1-1 en el Atanasio Girardot con golazos de Dorlan Pabón y Edwuin Cetré.

"Sabemos que es un rival fuerte, que seguramente también quiere terminar bien ante su gente", apuntó Restrepo.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Yeison Guzmán, Andrés Andrade; Jonatan Álvez. DT: Alejandro Restrepo.