Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Méndez sobre Mejía, refuerzos y situación económica del club

El presidente de Santa Fe aseguró en el programa Blog Deportivo de Blu Radio que Mejía podría dejar el club y que hay acuerdo de pago para parte de la deuda que tiene el equipo.

Actualizado a
Méndez sobre Mejía, refuerzos y situación económica del club
Eduardo Méndez, presidente de Santa FeColprensa

Independiente Santa Fe ya comenzó la pretemporada para 2022 de la mano del técnico Martín Cardetti, sin confirmar ningún refuerzo hasta ahora. Alexander Mejía que tiene contrato por un año más podría dejar la institución ante una propuesta que llegó desde Atlético Nacional y que sería imposible de igualar por parte de los bogotanos. En charla con Blog Deportivo de Blu Radio, el presidente del club confirmó que en los próximos días habrá noticias sobre la situación y sentenció que a nivel de deudas siguen acogidos a la Ley 1116 y que hay acuerdo de pago.

Alexander Mejía, Wilson Morelo y más refuerzos

El experimentado mediocampista dejaría Santa Fe después de un semestre para regresar a Nacional. Méndez dejó claro que el interés del club es que continúe. "Me voy a reunir con el jugador, una vez hable con él miramos los acuerdos a los que lleguemos. La idea de la institución es que continúe, pero se sabe que cuando al jugador le tocan la cabeza hay que respetar lo que piense el jugador, que es lo más importante".

En cuanto al rumor sobre el regreso del goleador campeón de la Sudamericana con el equipo en 2015, afirmó que por ahora no puede decir nada. "Wilson Morelo es un buen jugador, lo quiere la afición. Pero tiene un contrato vigente con Colón de Santa Fe, y toca esperar el tiempo si llega a algún acuerdo y después que logre un acuerdo con nosotros. Todavía no puedo decir nada, es jugador de Colón y tiene un año más de contrato".

Respecto a la posibilidad de refuerzos, evitó dar nombres. "Hemos estado hablando y me reuniré con él. Para hablar de lo que hemos adelantado con los jugadores que pidió, pero prefiero no dar nombres porque cada vez que se habla de un jugador que le interesa a Santa Fe se valoriza, entonces preferimos manejarlo así".

Situación económica de Santa Fe

El equipo bogotano tiene una deuda de 23.122 millones de pesos y según Eduardo Méndez desde que se acogieron a la Ley 1116 han logrado acuerdos para pagar. Hace poco pagaron a la DIAN y el próximo será para cancelar la Retención en la Fuente, pero aún quedan más compromisos de los que esperan salir poco a poco.

"Empezó hace dos años cuando se tomó la decisión de acogernos a la Ley 1116 porque había insolvencia de pagos, teníamos dificultad para cancelar las deudas y garantizar el gasto del momento. Desde ahí se iniciaron los trámites y después de llegar a un acuerdo de pago con la DIAN que se hizo hace un mes, en el que nos comprometemos a pagar unas sumas importantes en el transcurso de este años. La SIC nos dio la fecha del 16 de diciembre del año en curso para aprobar el acuerdo y afortunadamente tenemos el 75% de votos positivos, lo que nos indica que arrancaremos a cubrir y cancelar las deudas que se están reconociendo en la Ley en mención".

El dirigente también dejó claro que la intención es que el club salga de ese problema, pero se necesita paciencia y gestión para conseguir los recursos. "Son tiempos que determina la Ley, posteriormente hay que pagar las deudas con el fisco, fuera de la Retención en la Fuente que fue a lo que se llegó a un acuerdo. También se está debiendo la Renta y el IVA, entonces son acreedores a los que hay que pagarles, luego vendrán los laborales y después los quirografarios, esto es paso a paso como la Ley determina. Lo que se está haciendo es con el proyecto de que la institución salga de ese problema. Eso es como sembrar un árbol, tenemos que cuidarlo hasta que se vuelva firme y no volvamos a pasar por esas".

Finalmente, sentenció que, "En lo inmediato, el presente del club ha venido superando y dando pasos. Cuando llegamos sin tener como cubrir nuestras deudas nos tocó acudir a préstamos. Hoy en día se capitalizó en alguna parte el club y seguimos haciendo trámites de conseguir algunos dineros prestados para responder con las obligaciones el próximo año".