Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES

Libertadores: Así se definen los clubes colombianos clasificados

Deportes Tolima, Atlético Nacional y Millonarios ya están clasificados al torneo internacional. El último cupo lo definen Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.

Actualizado a
Libertadores: Así se definen los clubes colombianos clasificados
Luis BenavidesDimayor

Se disputa la última jornada de la cuadrangulares de la Liga BetPlay y falta poco para conocer el campeón de 2021-II. Aunque Deportivo Cali ya aseguró su cupo a la última instancia del torneo local por el Grupo A y Deportes Tolima y Millonarios, que tiene una remota posibilidad, definirán el representante del Grupo B, en estos últimos juegos se estará definiendo también la participación en torneos internacionales para la próxima temporada. 

Deportes Tolima, Atlético Nacional y Millonarios son los equipos que ya clasificaron a la Copa Libertadores 2022, mientras que América de Cali, La Equidad e Independiente Medellín participarán en la Copa Sudamericana. Deportivo Cali y Junior de Barranquilla también jugarán torneo internacional, sin embargo, aún no se ha definido que equipo ocupará el último cupo de cada copa. 

Copa Libertadores 2022

Deportes Tolima, por ser el campeón de la Liga 2021-I, ya aseguró su cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, mientras que Atlético Nacional jugará la fase previa luego de conseguir el título de la Copa Colombia 2021. Millonarios también aseguró su cupo al certamen internacional, al que regresa luego de cuatro años. 

Los Embajadores podrían avanzar a la fase de grupos de dos formas: Si logran el milagro de clasificar a la final y son campeones o si el equipo de Hernán Torres repite el título, al ser los mejores ubicados en la tabla de reclasificación. Si Deportivo Cali es campeón, los azucareros ocuparían el lugar de Colombia 2 mientras que los bogotanos jugarían la Fase II en busca de un cupo a los grupos. 

Junior de Barranquilla tiene una lejana posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores. El club atlanticense tendrá que ganar en la última jornada ante Atlético Nacional en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y esperar que Deportivo Cali no gane ninguno de los tres partidos que le restan. Si los vallecaucanos suman al menos un punto asegurarán su participación en el certamen. 

Copa Sudamericana 2022

América de Cali y La Equidad ya aseguraron su cupo a la Copa Sudamericana 2022 gracias a su ubicación en la tabla de reclasificación. Independiente Medellín avanzó al certamen por ser el campeón de la Copa Colombia 2020, que se terminó jugando a inicios de este año debido a la pandemia. En este momento Junior de Barranquilla es el equipo clasificado al certamen.