Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
5
Yeison Guzmán 3', 50', 52',Andrés Andrade 26',Sebastián Gómez 55'
Deportivo Pereira DEP
1
Rafael Navarro 69' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional golea a Pereira en el Atanasio Girardot

Los antioqueños ganaron su primer juego de cuadrangulares ante un pasivo rival que nuevamente recibió cinco goles por parte de los Verdes.

Actualizado a
Nacional golea a Pereira en el Atanasio Girardot
Nacional - PereiraDimayor

Volvió al triunfo cuando ya no representaba mucho… y con Cali festejando su paso a la final de la Liga II-2021. Atlético Nacional ganó su primer partido en cuadrangulares, pero no le supo a nada. No celebró con intensidad los cinco goles ante Deportivo Pereira, que cayó de nuevo en el Atanasio Girardot, donde hubo un ambiente hostil, especialmente para Aldair Quintana.

El polémico audio, filtrado tras caer con los azucareros y quedar eliminados, movió las fibras de los pocos aficionados que estuvieron en el estadio. Hasta un cántico le compusieron al arquero, que incluso en las atajadas tuvo que convivir con los chiflidos.

El juego que le permitió a los verdolagas cortar una racha de ocho fechas sin ganar en el Clausura, lo arrancó mejor el cuadro matecaña, el otro integrante del Grupo A que se desinfló en la parte más importante del campeonato, pero que cumplió anticipadamente con sus objetivos.

Ever Valencia fue el primero en probar con un disparo que pasó muy cerca del vertical. Pero pronto tomó forma el equipo de Alejandro Restrepo, que quiso intentar sin extremos y alineó a Rifle, Jarlan y Guzmán, para hacer figura a Harlen Castillo con varias de sus paradas.

La apuesta funcionó. Al minuto 4, ya los verdolagas ganaban 1-0 con el gol de Yeison Guzmán, que se acercó a su versión de Envigado y aprovechó una buena jugada colectiva y el centro de Danovis Banguero.

El cuadro de Alexis Márquez continuó dando ventajas. Hubo pasividad en marca y entregó muchas libertades a su rival, que dolido por declinar anticipadamente sus chances de ir a la final, quiso sacarse esa frustración con buen juego y goles, así que entre Jéfferson Duque y los tres volantes ofensivos convirtieron protagonista a Chipi Chipi con sus paradas en el primer tiempo.

Pero no pudo evitar el tanto de Andrés Andrade, que subió el nivel, maniobró bien en el área y superó a Danny Cano para ampliar la cuenta con buena definición al 26'. Pobre y sin emoción su festejo.

La noche de Guzmán

Se fueron animando para el complemento, al que le dio brillo Guzmán con su mejor partido en Nacional. Han sido pocas las oportunidades que ha recibido. En esta presentación se supo mover bien y encontrar los espacios libres para lastimar con la ayuda de los otros creativos. Y empezó una nueva debacle para los matecañas, que ya habían sufrido una goleada en Medellín en la final de la Copa BetPlay.

Al 50' y 52' llegaron las otras anotaciones del Guzmán para emocionarse un poco con el triplete después de un semestre opaco y algunas críticas porque hasta hoy no había marcado diferencia. Pero estuvo implacable en el penúltimo partido del año.

Para redondear la noche, apareció Sebastián Gómez con la quinta anotación al 55' cuando el visitante se había desmoronado por completo porque los ingresos de Rafael Navarro y Brayan Castrillón aún no habían engranado.

En una pequeña sacudida de Pereira vino la atajada de Quintana a Castrillón. Y más adelante pudo descontar con un tanto de penal de Navarro al 69' luego de una falta de Nelson Palacio sobre Carlos Ramírez.

Bajó la intensidad con el paso de los minutos, pese a que el cuadro risaraldense adelantó líneas e intentó causar daño. No tuvo mucha profundidad y su rival se dedicó a esa altura a controlar para evitar complicaciones y asegurar la victoria que lo dejó tercero del grupo con cinco puntos, mientras que el visitante es colero con dos unidades.

En la última fecha del Grupo A, Nacional visitará a Junior para cerrar su temporada, mientras que Pereira recibirá al Cali, primer finalista de la Liga II-2021.

Nacional
Deportivo Pereira
Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 6 5 1 3 1
3 5 5 1 2 2
4 2 5 0 2 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 6 5 1 3 1
3 5 5 1 2 2
4 2 5 0 2 3