Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
2
Harold Preciado 25' (p),Daniel Luna 78'
Junior JUN
0
Larry Vásquez 92'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Deportivo Cali vence a Junior y es finalista de la Liga II-2021

El equipo dirigido por Rafael Dudamel se impuso en casa ante Junior 2-0 y con 13 puntos en el Grupo A consigue el cupo a la final del FPC.

Actualizado a
Deportivo Cali vence a Junior y es finalista de la Liga II-2021
Cali va a la finalDimayor

Tres meses en el banco del Deportivo Cali tuvo Rafael Dudamel para llevar al equipo a la final de la Liga BetPlay. El técnico venezolano logró hacer que el equipo mostrara un juego confiable y contundente de la mano de Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado. Ante Junior jugaron un partido inteligente para quedarse con un 2-0 que los lleva a la definición por el título pese a que aún queda una fecha para terminar el cuadrangular en la que visitará al Pereira. Con 13 unidades se hace inalcanzable.

Preciado pone a soñar al Cali

Arranque de partido movido en las áreas. Cali y Junior buscando los arcos con remates de media distancia e intentando generar riesgo. Sin embargo, la visita fue la que mejor se acomodó en el arranque y por el costado de Cetré fue por donde más insistió el equipo de Reyes que le hizo mucho daño a Velasco con la velocidad del extremo. A los locales les costó controlar el ímpetu de los rivales que con presión obligaron al equipo de Dudamel a equivocarse en la salida.

A los 24' llegó la mano en el área de Rosero que Roldán pitó como penalti para el Cali. Harold Preciado se encargó de cambiarlo por gol después de un cobro al palo izquierdo de Viera que estuvo cerca de atajarlo, pero no puedo y el delantero llegó a 11 anotaciones en la Liga. El segundo lo tuvo el local dos minutos después, pero la mala definición impidió que se alargara la diferencia.

Vásquez por derecha tuvo una vez más la opción de ampliar el marcador para el Cali ante el desorden defensivo del Junior que lo dejó solo para que sin problema pudiera rematar, aunque se fue desviado. El gol del local pegó duro en la visita que le costó reaccionar y cometió varios errores que no fueron aprovechados. El primer tiempo terminó con menos intensidad de la que arrancó, pero con los de Dudamel concentrados y enfocados en sostener la ventaja que por el momento los llevaba a la final.

Daniel Luna ratifica al Cali en la final de la Liga BetPlay

Junior salió con todo a buscar el empate y obligó al Cali a replegarse. Reyes metió cambios para refrescar la mitad del campo y el ataque con el ingreso de Martínez Borja. Circulación de pelota para abrir la defensa local que con orden e intensidad doblegaba marcas para impedir que progresara la visita, aunque cedió mucho la posesión.

Hasta el minuto 63 el Cali se aproximó al arco de Viera con un tiro de esquina que por poco termina en gol tras una salida equivocada del arquero. Tranquilidad y paciencia puso el local para sostener la ventaja ante un Junior que a pesar de tener por momentos más la pelota no logró ser profundo para generar riesgo. Teo fue fundamental para trabajar el partido, el '29' siempre apareció para pedir la pelota y darle manejo.

Los 15 minutos finales fueron de concentración para Cali en defensa con su doble línea de cuatro bien junta y evitando quedar muy cerca de su arquero. Mientras que, Junior intentó abrir la cancha para encontrar espacios por el centro, pero Cariaco no estuvo tan preciso para surtir a Martínez Borja. Sin embargo, apareció el gol para ratificar el buen momento del equipo después de una gran jugada de Colorado que sirvió para habilitar en el área a Daniel Luna que con un remate cruzado puso el 2-0.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 6 5 1 3 1
3 5 5 1 2 2
4 2 5 0 2 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 6 5 1 3 1
3 5 5 1 2 2
4 2 5 0 2 3