Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

¿Qué ha pasado con Al Rayyan durante la ausencia de James?

El '10' colombiano lleva más de un mes sin jugar con su club en Qatar. El equipo de Laurent Blanc ha tenido una leve mejoría en el último tiempo.

Actualizado a
¿Qué ha pasado con Al Rayyan durante la ausencia de James?

James Rodríguez, el fichaje estrella del fútbol qatarí en el último mercado, completa 45 días sin jugar con Al Rayyan, equipo al que llegó en septiembre y donde tiene contrato hasta mediados del 2024. El colombiano está entrenando en Doha, pero se desconoce la fecha de su regreso a la competencia

El último partido de James con su club fue el sábado 30 de octubre en la derrota 2-1 frente a Al Arabi, válido por la octava jornada de la Liga de Qatar. Ese día salió expulsado en el tiempo de adición y terminó con golpes en sus costillas, nariz y mandíbula

Tres días después, Al Rayyan volvió a perder en casa contra Al Gharafa (0-2) y allí la liga entró en descanso por mes y medio para darle paso a la Copa de las Estrellas, una competición alterna que hasta el momento James no ha disputado. 

¿Cómo va Al Rayyan sin James Rodríguez?

El equipo dirigido por Laurent Blanc lleva 5 partidos consecutivos de Copa con un balance de una derrota y 4 victorias. Perdió con Umm Salal y le ganó a Al Shamal, Al Ahli, Al Wakrah y Umm Salal. Con esos 12 puntos conseguidos en el último mes, subió en la tabla de posiciones y hoy es segundo con las 12 unidades y clasificado a semifinales del torneo. 

La octava y última fecha de esta ronda de Copa de las Estrellas será el martes 14 de diciembre en condición de local ante Al Shamal. Después de eso se retomará la competencia de liga, exactamente desde el lunes 20 contra Qatar SC. 

¿Cuándo volverá James?

El mediocampista está suspendido en liga por la expulsión del 30 de octubre, pero no hay reporte o información oficial de cuántas fechas le dieron. Extraoficialmente se conoció que serían 2 jornadas, es decir que ya habría cumplido una (3 de noviembre) y le faltaría la del 20 de diciembre para quedar habilitado.

La vuelta de James, si está en óptimas condiciones físicas, sería el sábado 25 de diciembre frente Al Shamal por la undécima jornada de las Liga de las Estrellas. Sin embargo, por la Copa Ooredoo, podría regresar este martes ante el mismo rival.

Actualmente Al Rayyan es octavo del campeonato con 9 puntos, a 16 del líder Al Sadd, exequipo de Xavi Hernández.