Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Camilo Vargas, campeón en México con el Atlas

El colombiano atajó dos penales para que su equipo volviera a celebrar tras 70 años. Fue elegido como el jugador más destacado del partido.

Actualizado a
Camilo Vargas, campeón en México con el Atlas

Este domingo se disputó la gran final del fútbol mexicano entre el Atlas y el Club León. El partido se llevó a cabo en el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara. Tras haber caído 3-2 en el duelo de ida, el equipo de Camilo Vargas logró empatar la serie tras imponerse 1-0 en el tiempo regular y se llevó el campeonato tras 70 años de sequía en la tanda de penales.

El portero colombiano fue la gran figura del compromiso pues atajó dos penales que le dieron el triunfo a su equipo. Incluso fue elegido como la figura del partido. Su compañero de Selección, William Tesillo, fue titular en el cuadro visitante. Ejecutó un penal y lo convirtió, pero no le bastó para coronarse campeón.

Andrés Mosquera, defensor central colombiano del León, no pudo estar en el duelo decisivo por una lesión. En su reemplazo estuvo Stiven Barreiro, exjugador de Independiente Santa Fe. Por su parte, en Atlas estuvo Julian Quiñones desde el arranque y fue sustituido al minuto 72.

El primer y último título del Atlas en el fútbol mexicano lo había conseguido en la temporada 1951. Luego de eso, pasaron 70 años para que el equipo volviera a gritar campeón. Esta es una de las sequías más largas en la historia del fútbol.

Con esto, el Atlas se clasifica a la Concacaf Champions League de 2022 junto a Cruz Azul, el primer campeón del año, como representantes mexicanos en la competencia más importante de clubes en Centroamérica, Norteamérica y El Caribe.